Farizano invierte 123 millones de pesos en obras públicas

El intendente hizo un balance a días de las elecciones de concejales

NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano realizó ayer un balance las obras que lleva adelante el municipio y destacó que cuando termine el año se habrán invertido 123 millones pesos. El jefe comunal advirtió que si bien casi la mitad de los fondos se destinaron a asfaltar las calles troncales, también se hizo énfasis en «la integración de la ciudad y la seguridad en los barrios».

«A finales de este año habremos invertido en obras de asfalto, desagües, redes de agua y gas e iluminación un total de 123.745.951 millones de pesos», aseguró Farizano y arremetió contra las críticas vertidas por partidos de la oposición sobre su gobierno indicando que «si esto no es gestión, quiero que me digan qué es».

El jefe comunal repasó ayer cada una de las obras encaradas en su gobierno, de las cuales varias ya fueron inauguradas o están prontas a finalizar. En este sentido señaló que «estamos invirtiendo 50,8 millones de pesos en asfalto, con énfasis en integrar la ciudad a través del arreglo de las calles troncales de cada barrio», y agregó que «en poco tiempo vamos a iniciar varios sectores más en los barrio San Lorenzo Norte, Sur y Canal V por 8,7 millones de pesos».

Mientras Farizano destacó que «hemos asfalto 330 cuadras en 600 días de gestión, por lo que se puede decir que cada dos días asfaltamos una calle nueva», advirtió que «en obras de saneamiento que tendría que haber hecho el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) invertimos 52.917.399 pesos».

En este aspecto el jefe comunal señaló que se destinaron 12,7 millones de pesos a obras de desagües, un tanto similar a redes de agua y bombeo, 4 millones en cañerías de cloacas y se espera destinar 23 millones para el entubamiento de canales.

En el rubro iluminación indicó que se invirtieron 3,7 millones de pesos «en la iluminación que da más seguridad a los vecinos en general y a los conductores, como en el caso de la ruta 7».

Enfatizó que se están construyendo 72 plazas del plan de 150 espacios verdes que absorberá 15 millones de pesos, y anunció que en pocos días más la empresa Casino Magic comenzará a reacondicionar el bombeo del río Neuquén que alimenta Parque Norte.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora