Farizano: "Quieren impedir que concretemos nuestros mayores logros"

NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano se reunió ayer con los referentes de las cerca de 70 organizaciones sociales que participan del proyecto de Urbanización de la Meseta ante la intención de algunos ediles de rechazar la aprobación del primer barrio, y aseguró que "hay concejales que quieren impedir que concretemos nuestros mayores logros, pero no lo van a conseguir".

Farizano se refirió de esta forma a las críticas realizadas por algunos ediles en torno de los proyectos de ordenanza elevados por el Ejecutivo para la sesión especial de mañana en los que por un lado se aprueba el diseño del barrio de 300 viviendas, y por el otro se ceden las tierras del primer barrio a la cooperativa de vivienda Empleados de Comercio como órgano administrador y fiduciario.

Entre las críticas al proyecto el concejal Marcelo Bermúdez señaló que "hicieron una distribución fuera de toda norma de esas tierras que ahora quieren que les autoricemos, pero de pronto nos encontramos con que hay un administrador ya designado para esas tierras y que son los mismos gremios los que deciden quién recibe un lote y quien no".

Mientras el edil denunció que "es tan poco transparente todo lo que han hecho que hoy -por ayer- hubo gente tratando de comprar votos en el Concejo", desde los sindicatos y cooperativas que ayer se reunieron con Farizano se indicó que "estamos preocupados porque en el proyecto hay 5.000 familias que tenemos que los terrenos sean tomados".

El jefe comunal apeló a los concejal para que avalen la iniciativa ya que destacó que "esto no es algo arreglado entre gallos y medianoche sino que es la consecuencia de un trabajo público con total transparencia que solucionará una parte del problema habitacional". Y advirtió que "es una incongruencia declarar la emergencia habitacional y no aprobar esto porque acá hay intereses políticos que juegan para no habilitar un logro (...)".


Comentarios


Farizano: «Quieren impedir que concretemos nuestros mayores logros»