Farizano reasumió en medio de nuevas tomas

El intendente las denunció y ordenó que se impida su consolidación. Las vinculó con el año electoral que se avecina. Anoche se produjeron dos nuevas ocupaciones en Confluencia

Leonardo Petricio

NEUQUÉN (AN)- A su regreso de una gira por España, el intendente Farizano reasumió el Poder Ejecutivo con tres tomas de tierras en distintos puntos de la ciudad. Anoche al cierre de esta edición se produjeron dos tomas más en terrenos ubicado en Confluencia. Alrededor de la 23 unas 50 familias jóvenes tomaron un terreno provincial en el barrio Smata ubicado en Boer y Correntoso. A tres cuadras de ese predio unas 25 familias más tomaron un terreno municipal en Díaz de Solis y Comahue. Esta última toma se concretó a cuadra y media de la que se inició el sábado en el barrio Belgrano. En ambas tomas la policía les solicitó un listado y los ocupantes dijeron ser residentes de los respectivos barrios. “Los tomamos porque nos dijeron que los iban a tomar”, dijo Karen una de las muchachas que lidera una de las ocupaciones ilegales . Horas antes Farizano había remarcado que se trata de las primeras tomas en dos años y, si bien evitó realizar un juicio de valor respecto de los planteos de los ocupantes del barrio Belgrano, aclaró que se atenderán las situaciones de emergencia, pero que el predio deberá ser desalojado porque “tiene un destino imprescindible para el barrio”, en referencia a la construcción de una Unidad de Asistencia Familiar. También la comisión vecinal del barrio cuestionó la ocupación. Su titular, Roberto Pozo, confirmó que se presentó la denuncia en la Comisaría II por la ocupación del predio, que estaba alambrado. También lo hizo Farizano, aunque la relación que planteó el intendente fue más directa, ya que se refirió al posible respaldo de sectores partidarios a las tomas que comenzaron a tomar forma el sábado por la mañana. Evaluó que “no es ninguna novedad” la participación de sectores políticos respaldando las ocupaciones e interpretó que se trata de los primeros signos del año electoral, por el 2011. En el acta difundida ayer, los ocupantes de las tierras ubicadas entre Amaranto Suárez y Comahue niegan formar parte de una “toma VIP”. Sostienen que es parte de su derecho reclamar un espacio en el barrio donde viven sus familias. Respecto de esto último, Farizano desestimó que pueda ser tenido en cuenta, ya que “todos quisiéramos vivir cerca de nuestras familias”, y sostuvo que la municipalidad actuará “con firmeza”. “No vamos a permitir usurpaciones”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios