Farizano viaja a una cumbre en Brasil

El jefe comunal participará de la reunión de Mercociudades en Belo Horizonte, donde se tratará el tema “Perspectivas y desafíos para el desarrollo local y la integración regional”.



#

Foto archivo.

Neuquén

El intendente Martín Farizano parte hoy hacia la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, donde participará de la XV Cumbre de Mercociudades, que reunirá a prefectos, alcaldes, intendentes, jefes de gobierno, secretarios y técnicos de las ciudades miembros para discutir y debatir el tema “Perspectivas y desafíos para el desarrollo local y la integración regional”.

Además, analizarán asuntos internos de esta red, como la elección de los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo de Mercociudades, el establecimiento del anfitrión de la próxima Cumbre, la Secretaría Ejecutiva en el período 2011-2012 y la confirmación de nuevas adhesiones a la organización.

El jefe comunal neuquino expresó que “este es el ámbito en el cual se determinan cuáles son las autoridades nuevas y quiénes van a ser los responsables de las unidades temáticas, ya que, además de la coordinación general, existen unidades temáticas donde varias ciudades desarrollan temáticas en particular”.

Respecto a Neuquén, Farizano explicó que “fuimos designados como coordinadores de la unidad temática de Autonomía, Gestión y Financiamiento municipal de la red de Mercociudades. Ahora tenemos que brindar el informe del área, que está funcionando realmente muy bien”.


Comentarios


Farizano viaja a una cumbre en Brasil