Farmacia para los docentes, hoteles para los bancarios

Firmaron convenio de colaboración mutua entre Unter y Asociación Bancaria.



#

Autoridades del Ipross, de Salud y de los gremios firmaron ayer los acuerdos.

RÍO NEGRO

VIEDMA (AV).- El Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross), la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) y la seccional Este de la Asociación Bancaria; sellaron ayer un acuerdo para continuar la prestación de servicios sanitarios principalmente en la Zona Atlántica y parajes alejados.

Desde el costado oficial fue anunciada la continuidad del apoyo a través de la obra social provincial al proyecto Móvil de Salud del gremio docente que desde el año pasado lleva recorridos 20.000 kilómetros y 1.013 atenciones de carácter médico, odontológico, oftalmológico y servicios de enfermería en zonas rurales del interior rionegrino. Los honorarios de los profesionales están a cargo del Ipross para atender a docentes, alumnos y pobladores que no tienen acceso fácil a prestaciones médicas.

En la presentación, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, dijo estar trabajando en la segunda etapa de este acuerdo, y agregó que a partir de su designación al frente de esa cartera, “se coordinó con hospitales y centros de salud de las zonas recorridas por el móvil y se mantuvieron los compromisos del Ipross en concepto de financiación de algunos aspectos”.

A su turno, el presidente del Ipross, Luis Ayestarán también destacó la decisión de seguir apoyando el proyecto “tan importante para las personas del interior provincial que, por cuestiones climáticas, de distancias u otros factores, se les dificulta acceder a esta cobertura de salud”.

En el mismo acto, los secretarios de la Unter Mario Floriani y Marcelo Nervi y el de Bancarios, Rodolfo Cufré, suscribieron un convenio por el cuales los docentes tendrán descuentos de un 15% en medicamentos adquiridos en las farmacias que la Mutual Bancaria posee en esta capital, Río Colorado, General Conesa y Sierra Grande. A cambio, los afiliados bancarios tendrán descuentos diferenciales en los hoteles de la Unter ubicados en Roca y Bariloche y en los lugares recreativos de esta capital y zona costera.

Por su parte, Marcelo Nervi anunció que el móvil de la Unter está siendo dotado de nuevo equipamiento odontológico.


Comentarios


Farmacia para los docentes, hoteles para los bancarios