Fatal accidente desembocó en reyerta en Bariloche

Ocurrió en un barrio del alto y hubo un muerto y dos heridos.La víctima fatal tenía además lesiones que serían de arma blanca.Apedrearon a los policías. Hubo un detenido y gases lacrimógenos.



SAN CARLOS DE BARILO-CHE (AB)- Un hombre resultó muerto y sus dos hijos heridos de gravedad presuntamente tras ser embestidos por un automóvil cuyo conductor se dió a la fuga, en medio de un confuso episodio que tuvo lugar ayer en cercanías de la ruta 258. Los bomberos y la Policía fueron alertados, pero cuando efectivos de una comisaría cercana llegaron, fueron repelidos a piedrazos por vecinos del lugar.

Las causas de la muerte se investigan, ya que además de las heridas producidas por el choque, la víctima tenía otras que serían de arma blanca.

El accidente ocurrió minutos después de las 5, cuando un vehículo particular de gran porte atropelló a las tres víctimas que presuntamente protagonizaban una pelaa familiar sobre la calzada de Sobral, a una cuadra de la ruta.

El fallecido, Héctor Giordano, de 58 años, y su hijo Walter quedaron tendidos en el lugar del impacto, mientras que Carlos Giordano fue encontrado sobre la misma arteria pero a unos 150 metros de distancia de sus familiares.

Los dos heridos fueron trasladados al hospital zonal. Walter Giordano, de 28 años, fue internado en terapia intensiva con lesiones de extrema gravedad, en tanto que Carlos de 19 años fue alojado en terapia intermedia.

El cadáver de Héctor Giordano fue llevado a la morgue donde será sometido a una autopsia para determinar el motivo del deceso, ya que existirían al menos dos lesiones que no se corresponden con el accidente de tránsito y se presumen de arma blanca.

Pese a que los heridos fueron rápidamente asistidos por vecinos del barrio, de quienes salió el llamado anónimo que dió aviso a los bomberos voluntarios, no hay testigos del hecho que puedan identificar el vehículo o al conductor.

Los efectivos de la comisaría 28, que tomaron intervención en el confuso episodio pocos minutos después fueron repelidos a piedrazos por la gente presente en el lugar.

La pedrea tomó por sorpresa a la Policía que se replegó y solicitó refuerzos con los que disperso, minutos después, a los agresores lanzando disparos intimidatorios “al aire”. Como consecuencia del enfrentamiento quedó detenido un joven de 19 años de apellido Martínez.

La fuerza de seguridad desestimó que el ataque de los vecinos fuera dirigido específicamente a los uniformados y atribuyó la pedrea a la intención de desalentar la asistencia. No obstante los bomberos señalaron que la agresión comenzó tras la llegada de la policía.

Residentes del barrio 154 viviendas -ubicado a pocas cuadras del lugar del accidente- indicaron que en los últimos años los Giordano se vieron rodeados por la fatalidad y la violencia.

El 31 de diciembre de 1999 Carlos Giordano -hoy internado en terapia intermedia- fue alcanzado por una bala en un enfrentamiento aun no esclarecido y sufrió una larga convalescencia.

Cuatro años antes, su hermana Patricia murió en el hospital zo-nal a donde llegó en grave estado, aparentemente producto de un aborto incompleto. Su concubino se negó a denunciar al supuesto responsable de la práctica ilegal.


Comentarios


Fatal accidente desembocó en reyerta en Bariloche