Fatal accidente en
Un sargento de la Policía rionegrina murió en un choque ocurrido en la ruta 237. La víctima fue identificada como Héctor Albornoz. Una camioneta embistió el vehículo del
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un policía rionegrino perdió la vida ayer, a primera hora, al ser embestido por una camioneta Ford F-100 cuando se desplazaba en un vehículo particular en dirección a la vecina localidad de Villa La Angostura.
La víctima fue identificada como Héctor Carlos Albornoz y habría fallecido de inmediato producto de las lesiones producidas por el impacto, ya que el equipo médico que intentó a socorrerlo lo encontró sin vida al llegar al lugar Albornoz era sargento de la policía, tenía 48 años y se desempeñaba en el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif).
La víctima ayer se encontraba de franco.
El accidente se produjo alrededor de las 7.30 sobre la ruta 231, a unos 25 kilómetros al este de Villa La Angostura, cuando Pablo Cllom, conductor de la Ford F-100, dominio DOB 944, se salió de su carril y embistió al Fiat 147 Spacio en que se desplazaba Albornoz.
De acuerdo a la información suministrada por la comisaría 28 de esa localidad cordillerana, Cllom se dirigía hacia la ruta 237 cuando perdió la «estabilidad» del vehículo, por motivos que aún no fueron determinados, y cruzó inesperadamente sobre la mano contraria.
Las autoridades no descartan que la camioneta haya sufrido un desperfecto técnico ya que a esa hora la visibilidad y las condiciones climáticas eran óptimas y prácticamente no había otros vehículos en circulación en esa zona.
Los restos del infortunado policía fueron trasladados a Bariloche y anoche eran velados por sus familiares y compañeros de tareas.
Los familiares y amigos le darán el último adiós a Albornoz en el cementerio Parque Valle del Descanso.
Los vehículos fueron secuestrados y puestos a disposición del juzgado penal de Junín de los Andes, donde se tramita la causa por muerte en accidente de tránsito a la que quedó sujeto el conductor de la F-100.
Comentarios