Fatal accidente en el acceso al cerro Catedral
Un joven murió y otro permanece en terapia intensiva.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un joven murió y otro permanece en terapia intensiva como consecuencia de un grave accidente de tránsito en el camino de acceso al cerro Catedral. Los cinco ocupantes del automóvil Chevrolet Corsa se encuentran ligados al Ski Club Bariloche (SCB) y trabajaban en el centro invernal.
El instructor de esquí Claudio Omar González, de 26 años, a cargo del área infantiles del SCB, perdió la vida después de volcar hacia las 22.30 del sábado, mientras descendía junto a sus compañeros del cerro Catedral. El automóvil habría mordido la banquina y dio varios tumbos en la denominada «curva del huevo», en la zona aledaña al ex campamento de Vialidad y el arroyo Corral, sobre la ruta que lleva el nombre del locutor barilochense «Carlos Bustos». En ese lugar ya hubo accidentes fatales.
Nicolás Sánchez, instructor de esquí del SCB, quien viajaba en el asiento posterior del rodado, se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital local. Los otros tres ocupantes del Corsa blanco, Pablo Eldahuk, Marcos Sánchez y Jorge Calvento, sufrieron lesiones leves.
Según se informó, el Chevrolet Corsa, de 4 puertas, era conducido por Nicolás Sánchez y junto a él se encontraba Jorge Calvento, 38 años, encargado del refugio que el SCB tiene en Villa Catedral. Ambos tenían puestos sus cinturones de seguridad. En el asiento de atrás viajaban Claudio González, Pablo Eldahuk, a cargo del grupo de competición y Marcos Sánchez, primo de Nicolás y entrenador del club.
Por causas que se investigan, el rodado mordió la banquina y luego dio varios tumbos, en los que al menos dos ocupantes fueron despedidos hacia la ruta. González habría fallecido en el acto. Nicolás Sánchez sufrió serias lesiones y fue rescatado por los bomberos del cuartel del Barrio Militar, quienes tuvieron que emplear la cizalla para extraerlo.
El camino de acceso al cerro Catedral tiene curvas muy pronunciadas y en pendiente y cada invierno registra accidentes, varios de ellos fatales. Si bien el pavimento se encuentra en buen estado carece de la debida señalización, lo cual, de noche, con lluvia y nieve (condiciones climáticas imperantes al momento del accidente) tornan la ruta muy peligrosa.
La tragedia impactó hondo en la comunidad vinculada con los deportes invernales y tanto el SCB como el Club Andino Bariloche suspendieron ayer las clases y los cursos de esquí. Análogamente, la Federación Argentina de Ski y Andinismo suspendió toda las competencias que tenían previsto disputarse ayer y hoy en el centro invernal. Cerca de un centenar de chicos, categorías cadetes I y II, provenientes de San Martín de los Andes, Esquel, Villa La Angostura y Ushuaia retornaron ayer por la tarde a sus ciudades.
En diálogo con Radio 6, el presidente del SCB, Sergio Dutschmann, manifestó el profundo pesar de la institución y agradeció el acompañamiento del resto de los clubes y entidades vinculadas a la actividad invernal. Los restos del Claudio González fueron sepultados ayer por la tarde, en medio de un gran pesar, en el cementerio Valle del Descanso. Interviene en la causa el juez de turno, Miguel Angel Gaimaro Pozzi,quien según afirmaron los policías de Tránsito había ordenado un estricto secreto de sumario.
Comentarios