Fatal colisión frontal se produjo en la ruta de los Siete Lagos
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Un muerto y varios heridos fue el saldo de un violento choque frontal ocurrido sobre el camino de los Siete Lagos, ruta 234, a unos 35 kilómetros de esta ciudad y en inmediaciones de lago Hermoso. Varias de las víctimas serían turistas chilenos.
Al cierre de este despacho, personal del hospital Ramón Carrillo trabajaba sin resuello para atender a los accidentados, entre ellos una mujer embarazada, otras dos mujeres y los dos hombres que conducían sendos rodados.
Con todo, la información era anoche confusa. Las autoridades no suministraron datos sobre las identidades de los heridos, pero distintas fuentes consultadas por este diario indicaron que al menos una persona habría fallecido como consecuencia del encontronazo.
Se trataría del conductor de un vehículo Volkswagen tipo combi, con patentes chilenas, en el que se desplazaba una familia en aparante plan de turismo.
El otro rodado involucrado es un Ford Escort, con chapas patentes argentinas, por lo que se presume que podrían ser residentes de la región o turistas nacionales.
En cualquier caso, el tremendo impacto frontal ocurrió alrededor de las 16 de ayer, y movilizó a unidades de rescate de Bomberos Voluntarios, personal de Parques, ambulancias y profesionales del hospital local, Policías y móviles de Tránsito y rescatistas del Parque Nacional Lanín, en cuya jurisdicción discurre la ruta nacional 234 a la altura de lago Hermoso.
Choque en una recta
La colisión se produjo sobre una recta -por causas que se intentan establecer-, que en apariencia no presenta dificultades para una conducción en condiciones normales. En efecto, si bien había algunas ráfagas de viento, el tiempo se presentó soleado sobre la región.
Según las primeras versiones extraoficiales recogidas por «Río Negro», en el lugar no se habrían encontrado evidencias de la eventual participación de un tercer vehículo o un animal sobre la calzada, que pudieran haber obligado a una brusca y desesperada maniobra a los conductores.
Pero el choque se produjo de frente y con tal violencia, que los bomberos de San Martín de los Andes debieron trabajar con herramientas hidráulicas y expansores para liberar a las víctimas.
Cristales, plásticos y trozos de metal quedaron esparcidos sobre la ruta y a varios metros en torno del punto de impacto, como mudos testigos del dramático suceso. Como se apuntó, ambos conductores quedaron atrapados en sus respectivos vehículos, mientras que los acompañantes pudieron ser liberados con mayor facilidad.
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Un muerto y varios heridos fue el saldo de un violento choque frontal ocurrido sobre el camino de los Siete Lagos, ruta 234, a unos 35 kilómetros de esta ciudad y en inmediaciones de lago Hermoso. Varias de las víctimas serían turistas chilenos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios