Favores a espaldas del Barcelona

Real Madrid y Valencia se alejan del líder.



El Real Madrid cedió un empate sin goles ante el Betis y se alejó a 10 puntos del Barcelona en su pelea por el título, una lucha a la que parece renunciar el Valencia tras su derrota por 2-1 ante el Racing de Santander. Además del Barcelona, el otro gran favorecido de la 28ª jornada fue el Osasuna, que ganó 4-2 al Espanyol e igualó al Valencia en la tercera posición. El partido jugado en el Santiago Bernabeu tuvo mucha emoción y muy poca calidad. El Madrid presentó una alineación revolucionaria, con Ronaldo y Beckham en el banco. El planteo de Juan Ramón López Caro, el técnico, expuso al Madrid a las contras del Betis, que contó con muchísimas ocasiones, pero que falló en el tiro final. Por otro lado, el Osasuna consiguió una espectacular victoria por 4-2 en su visita al campo del Espanyol. La otra cara de la moneda la expuso el Valencia, con Pablo Aimar, que sumó su cuarta jornada consecutiva sin ganar al caer por 2-1 ante un Racing de Santander, que se aleja de los puestos de descenso. Por otro lado, Javier Saviola demostró que quiere ir al Mundial y ratificó su buen momento al marcar el gol de Sevilla, en el empate 1-1 con Mallorca, que sumó un punto valioso en su lucha por salir de los puestos comprometidos Otros resultados de la fecha: Cádiz 0 - Alavés 0, Málaga 0 - Zaragoza 1, Celta 0 -Athletic Bilbao 1.

Cuestión de milaneses

Milan, que goleó 4-0 y hundió al Udinese del técnico argentino Roberto Sensini, e Inter, que venció 3-1 a Lazio, con todos sus compatriotas en cancha, mantuvieron su dura puja por el segundo puesto de la Liga italiana, que tiene a Juventus como firme candidato al título. Milan goleó de visita a un Udinese ahora comprometido con el descenso, con goles de Andriy Shevchenko en dos ocasiones, Alberto Gilardino y Clarence Seedorf. Udinese, dirigido por el argentino Riberto Sensini, inició el partido con cinco volante, pero cayó otra vez, se fue en silencio del estadio y se concentrará a partir de hoy en Salice Terme (Pavia) con vistas a su partido de Copa Italia frente a Inter. El equipo de Roberto Mancini ganó con dos goles del uruguayo Alvaro Recoba, el segundo tras un notable pase en profundidad de Juan Sebastián Verón. Recoba, el mejor del campo después de Verón, también participó del primer gol, anotado por Luis Figo. Otros resultados: Fiorentina 3 - Ascoli 1, Empoli 2- Reggina 0, Parma 2 - Lecce 1, Palermo 2 - Sampdoria 0, Chievo 4 - Siena 1.

Malos vecinos

El Chelsea, con Hernán Crespo como titular, cosechó ayer su tercera derrota de la temporada al caer por 1-0 ante su vecino londinense del Fulham en un partido agitado en Craven Cottage. Luis Boa Morte anotó el único tanto del encuentro a los 17 minutos de juego, con algo de fortuna luego de favorecerse de un rebote y poner el 1-0. Pero la polémica dominó el partido cuando el arbitro le anuló un tanto a Didier Drogba lo que motivó la ira el DT Mourinho. El juez pitó falta a favor del Fulham, por mano del propio Drogba, aunque sólo después de consultar con su asistente. “Puedo prometer que el juez de línea no lo vio, porque estaba a mi lado...”, aseguró el técnico portugués. A pesar de la derrota, Chelsea le lleva 12 puntos a su escolta Manchester United.

Bayern se acordó de ganar

El campeón y puntero de la Bundesliga Bayern Munich, con Martín Demichelis como titular, se reencontró con el triunfo en la Bundesliga después de dos fechas y batió por 3-0 al Schalke. Los goles del Bayern fueron anotados por el bosnio Hasan Salihamidzic, el peruano Claudio Pizarro y el holandés Roy Makaay. En un partido cuyos primeros 45 minutos fueron para olvidar, por las imprecisiones, el nerviosismo y la mala intención de los actores, el Bayern se acordó a tiempo de que es el líder y esta temporada quiere volver a ser campeón. El equipo bávaro, que venía de un empate y una derrota, con esta contundente victoria mantienen una ventaja de seis puntos sobre su escolta, Hamburgo, que el sábado le ganó al Wolfsburgo 1-0. En el otro partido, Hertha Berlín obtuvo un trabajoso triunfo por 1-0 frente al Bielefeld. El único gol lo anotó el serbiomontenegrino Marko Pantelic. Principales posiciones: Bayern 62; Hamburgo 56; Schalke 51; Werder Bremen 50; Stuttgart y Hertha Berlín 36.


Comentarios


Favores a espaldas del Barcelona