FCA retoma la producción de autos en la planta de Ferreyra, en Córdoba

La reapertura se realizó bajo estrictos controles sanitarios para salvaguardar la salud del personal. Allí se produce el modelo Cronos.

Fiat Chrysler Automobiles Argentina (FCA) retomó la producción de autos en su planta de Ferreyra, Córdoba, después de dos meses de inactividad, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Lo hizo bajo estrictas normas de circulación e higiene, con puestos de trabajo seguros para todos los colaboradores, cumpliendo con el Protocolo de Control Sanitario Industrial definido por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Ministerio de Trabajo y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba.

De manera gradual, los colaboradores de FCA y proveedores retomarán las actividades en la planta de Ferreyra para la fabricación del Fiat Cronos, con una producción diaria prevista para los próximos días en unas 310 unidades destinadas a la exportación y al mercado interno.

Mientras tanto, gran parte del personal que se desempeña en áreas de soporte, no afectadas directamente a la producción, continuará trabajando bajo la modalidad del Home Office asegurando el menor movimiento de personas posible.

Entre las medidas dispuestas por FCA, todos los colaboradores, antes de salir de su casa hacia el trabajo deberán realizar el test de autoevaluación a través de una App desarrollada para identificar a las personas con síntomas, antecedentes de viajes y/o contacto con personas con sospecha o confirmación de tener COVID-19 y que admitirá o no el ingreso a la Planta.

La fábrica de Fiat en Córdoba.


Se le hará entrega de mascarillas a todo el personal, que deberán ser utilizadas en los sitios de FCA durante todo el tiempo que permanezcan allí. Cada 15 días se hará un recambio de las mismas.

Asimismo, se dispuso el control de temperatura en todos los accesos al predio de FCA y oficinas corporativas en Córdoba y Buenos Aires con un termómetro de distancia. Las personas con temperatura corporal superior a 37°C, o que presenten algún síntoma serán derivadas al Servicio Médico, donde recibirán asistencia y orientación.

Dentro del predio y las oficinas se dará prioridad a la limpieza, haciendo hincapié en los factores de riesgo, como picaportes de puertas, tanto internas como externas, molinetes de ingreso, mesas de reuniones, teclados de microondas, heladeras, barandas de escaleras, escritorios y baños, etcétera.

Al mismo tiempo, los colaboradores encontrarán demarcaciones y señalizaciones para asegurar distanciamiento en los accesos, lugares de descanso, puestos de trabajo, salas de reuniones y áreas comunes.

También habrá disponible alcohol en gel en los espacios de trabajo y en áreas comunes para desinfectar las manos y vasos descartables para no recargar botellas plásticas personales en los dispensers de uso común.

​En los comedores de la planta de Córdoba, los asientos disponibles se redujeron en un 50 por ciento y se redistribuyeron para permitir una mayor distancia entre los usuarios. Además se colocaron acrílicos separadores como barreras físicas.​

FCA se aseguró que cada uno de sus colaboradores viaje a su lugar de trabajo de manera segura. Ninguno podrá hacer uso del transporte público. Dentro del predio industrial, no podrán viajar más de dos personas dentro de cada vehículo. El acompañante deberá ir en el asiento trasero.

La efectividad de todas las medidas adoptadas para la seguridad y prevención en la planta productiva se evaluará de manera constante y se harán ajustes de ser necesario.

De esta manera, FCA busca asegurar el bienestar de sus trabajadores y la comunidad en la que opera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios