Fecha para el juicio a una policía por el homicidio de su pareja en Huincul

Se trata de Dante Biazetti y la acusada es su pareja, Magalí Hernández, por el hecho ocurrido el año pasado.

El proceso para la realización del juicio por jurado popular por el homicidio de Dante Biazetti y en el que está acusada su pareja Magalí Hernández, avanza. Se conoció que la fecha será el 30 de este mes, aunque antes se debe hacer el sorteo de los integrantes del jurado y la selección, toda con el protocolo vigente por la pandemia de coronavirus.

El hecho que llegó a juicio por jurado popular ocurrió el 8 de octubre del año pasado en Plaza Huincul. Allí, un hombre, Dante Biazetti recibió un disparo que resultó mortal. Por este hecho, su pareja de entonces, y madre de una niña y un niño en común, Magalí Hernández, cabo de la policía provincial neuquina fue acusada.

La mujer llegará al juicio acusada por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

De no existir modificaciones, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia por coronavirus, se iniciará el 30 de noviembre y se desarrollará en un lugar amplio, como el Centro Cultural Gregorio Álvarez, de Plaza Huincul. No en el edificio donde funciona la Oficina Judicial.

La imputada en la sala de audiencias. Foto: Fernando Ranni

Antes, de llegar al juicio, el próximo jueves se realizará una audiencia el sorteo de la lista de jurados populares, para que luego se pueda efectuar la selección en dos audiencias posteriores.

La proyección es que el próximo 30 de este mes se inicie el juicio en el que se estima que podrán pasar entre 47 a 50 testigos aproximadamente. Esta será la primera vez que se lleve adelante un juicio por jurado popular, en el contexto de pandemia en esta circunscripción judicial. Ya se hicieron a lo largo de este año otros, con tribunal colegiado.

En principio, se estima que habrá siete días corridos y jornadas doble –turnos mañana y tarde-.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios