Federación Agraria amenaza con un paro

Se queja por la falta de combustible para levantar la cosecha

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, amenazó ayer con sacar los tractores a la ruta y promover un paro de actividades «si no se tiene gasoil», al señalar que falta combustible para levantar la cosecha y sembrar trigo.

Buzzi manifestó que «respecto a la adopción de medidas de fuerza, no lo dudamos», y expresó que «si no hay combustible, vamos a estar con serios problemas productivos en vastas regiones del país».

«Estamos con serias dificultades como para terminar con la cosecha gruesa y volver a sembrar trigo y comenzar con la fina», señaló al canal de cable Todo Noticias (TN).

En igual sentido, Pablo Orsolini, segundo de la FAA, sostuvo que el mercado de los combustibles «está muy complicado» y expresó que en si bien en los últimos meses había faltante de combustible en las áreas de frontera, «hace quince días esto se trasladó a la Pampa Húmeda, y a la propia Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades como Córdoba y Rosario».

«Allí se siente la falta de combustible: cuando uno va a cargar, se lo fraccionan y en algunos pueblos del interior hay estaciones de servicio con mangueras cruzadas», manifestó Orsolini por radio América.

Días atrás, el ministro de Planificación, Julio de Vido, informó que le pidió a las petroleras que adopten las medidas necesarias para «evitar ser sancionadas» por incumplir la ley de Abastecimiento.

En declaraciones publicadas en la víspera, De Vido expresó que «la Argentina está perfectamente abastecida a través del flujo de gasoil que vino a aportar los volúmenes de gas que faltaron».

En tanto, Buzzi sostuvo que desde la entidad «hemos advertido que si no aparece el gasoil, el campo se paralizará y no produce». (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora