Federación renovaría cargos

ROCA (AR).- Si todo marcha como está previsto, a mediados de agosto, después de un año de vencidos los plazos para la renovación de autoridades, la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén podrá elegir un nuevo presidente. Ayer se confirmó que se están concluyendo todas las formalidades pendientes y se estima poder realizar la asamblea el 15 o el 22 de agosto.

La organización regional, que nuclea a todas las Cámaras de Productores de las diversas localidades de Río Negro y Neuquén, se encontraba en medio de una situación presuntamente irregular que motivó, tiempo atrás, denuncias en contra y presentaciones a favor, pero que imposibilitó la renovación en tiempo y forma de las autoridades de la comisión directiva.

Por «problemas internos» entre sus integrantes, se mencionó ayer, hubo reiteradas objeciones y «demoras» en la aprobación de los balances y esto derivó en que se decida realizar una auditoría externa.

Manuel Mendoza, presidente de la Federación, sostuvo días atrás que la comisión directiva pidió una fiscalización externa sobre los últimos tres balances de la Federación, porque «teníamos problemas con un revisor». «Queremos tener todos los informes para despejar dudas y después que se finalicen se pondrán fechas para elecciones», sostuvo el dirigente.

No obstante ayer, el presidente de la Cámara de Productores de Roca, Osvaldo Calvo, anticipó que este proceso podría tener lugar a mediados de agosto finalmente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora