Federal A: Cipo quiere volver a sumar de a tres en La Visera

El Albinegro intentará cortar la seguidilla de tres empates seguidos con un triunfo ante Camioneros en su cancha. Desde las 18 horas, el equipo de Gustavo Coronel buscará mantenerse en la pelea con el regreso del capitán Pablo Vergara.

Cipolletti se ha acostumbrado a sumar en el Federal A pero le ha costado hacerlo de a tres puntos, algo que intentará esta tarde en La Visera de Cemento. A partir de las 18 recibe a Camioneros en busca de un triunfo luego de tres empates seguidos.

Los resultados lo posicionan en el tercer puesto de la tabla y hace cinco que no pierde. De todas maneras no puede relajarse ya que solo está dos unidades por encima del séptimo y serán seis los clasificados. 

Aunque las cuentas brinden un balance positivo la principal preocupación del Albinegro pasa por el inconstante nivel futbolístico. Los buenos pasajes han sido esporádicos y no le ha sido fácil conformar una identidad de juego que genere confianza.

Como consecuencia de esto, el técnico Gustavo Coronel decidió meter mano en el esquema táctico. El DT volverá al dibujo que dispuso en un tramo del certamen a partir de los regresos de Pablo Vergara y Matías Sarraute. Ambos se pararán como volantes internos, como nexo entre Manuel Berra y los atacantes.

Brian Visser arrancará como enganche, aunque el sistema es flexible. Por momentos puede jugar por las bandas, como lo hizo lás últimas fechas. En ese caso Vergara y Sarraute pueden acompañar a Manolo en el eje o abrirse por uno de los costados.

Con ellos en el once titular, saldrán Juan Manuel Strak y Cristian Fornillo.

La otra modificación será en la zaga. Damián Jara aún no se recuperó de su molestia en la cadera y será preservado. El dolor en el psoas apareció en la previa del partido con Juventud Unida de San Luis. El defensor igual disputó ese partido y también el siguiente con Círculo Deportivo. 

En esta ocasión, la decisión fue no arriesgarlo y en su lugar jugará Pablo Ostapkiewicz. El Polaco le ganó la pulseada a Maximiliano Tormann que recientemente se recuperó de un desgarro e iría al banco de suplentes.

En la delantera seguirá Enzo Romero ya que a Daniel Opazo aún le queda una fecha de suspensión por su expulsión frente a los puntanos en La Visera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios