Federal A: Cipo venció al Rojo y Roca igualó ante Villa Mitre
Con una sutileza de Gaitán y un gol de Prieto, Cipo le ganó al Rojo y subió a la punta de la zona 1. Roca igualó sin goles ante Villa Mitre. Además, hoy asumirá Diego Landeiro en Independiente.
Federal A
Con un buen clima adentro de la cancha, los equipos zonales del Federal A cumplieron sus respectivos compromisos por la decimoquinta fecha.
Bajo un sol agobiante en la Chacra, Cipolletti derrotó ayer a Independiente 2 a 0 y se subió otra vez a lo más alto de la zona 1 del Federal A. Jorge Gaitán y Hugo Prieto anotaron los goles del Capataz.
Si bien el Rojo arrancó manejando la pelota en campo contrario a partir de Fondacaro, Berra y Lucero, las más claras fueron siempre de la visita.
Taborda definió incómodo a los 8 minutos, luego de una jugada donde Cipo llevó la pelota por abajo y desde el fondo.
Sosa y Gaitán dieron muestra una vez más de su talento y generaron problemas al rival cada vez que tocaron la pelota.
Nello tuvo el primero pero se quedó sin ángulo. Maxi Carrasco avisó con un tiro libre al travesaño cerca de la media hora, pero el gol estaba al caer.
Sosa vio pasar como una flecha a Gaitán y le puso un balón bárbaro para que Coco definiera de chilena por arriba de Villalba.
El Rojo sintió el golpe y el Albinegro pudo haber liquidado el partido en el primer tiempo con Sosa y Taborda, pero sus remates se fueron anchos. Independiente mostró lo mejor en el comienzo del segundo tiempo con el ingreso de Ávila y un tiro libre de Porra al palo. La falta de eficacia y fortuna lo dejó sin nada.
Cipo aguantó el sacudón y después tuvo varias chances para ampliar . Pero el que dio el martillazo final fue Prieto, quien entró por el Mono y cerró el partido a los 37 tras esquivar al arquero local.
En la búsqueda para salir de la malaria, la dirigencia del Rojo eligió a Diego Landeiro, quien asumirá hoy como DT del Rojo.
Por su parte, en Roca no se sacaron diferencias y todo quedó en un pálido 0-0 ante Villa Mitre.
El primer tiempo fue de lo más flojo de ambos equipos en el campeonato. En el Naranja, apenas 2 o 3 nombres (Romero, Roberti, Bordaberry) se salvaron del aplazo general.
Villa Mitre tuvo dos chances en los primeros diez. Mugabure, con la cabeza, y Formigo con una volea potente estuvieron cerca.
Roca replicó con un gran derechazo de Bordaberry tras un despeje de la defensa, y la pelota se fue pegada al travesaño.
El Naranja salió más activo al complemento, ante un Villa Mitre que también se despertó.
A los 9, Fernández dejó sólo a Romero y el paraguayo cabeceó muy flojo ante Tavoliere.
Roca generaba mucho más que su rival, pero no lograba concretar y los minutos se comían la ilusión Naranja. A los 38, Paniccia tapó muy bien un mano a mano contra Rasmussen.
Arroyo reventó el travesaño a los 45, pero Roca se salvó tras un rebote en la espalda de Paniccia. Así, el Naranja quedó complicado y deberá ganar sí o sí ante Cipolletti para seguir con chances.
‘‘Es muy fácil jugar con tipos como el Mono (Taborda) y Mati (Sosa) que tienen calidad y te hacen más fácil las cosas’’
Gaitán elogió a sus compañeros de ataque.
Datos
- ‘‘Es muy fácil jugar con tipos como el Mono (Taborda) y Mati (Sosa) que tienen calidad y te hacen más fácil las cosas’’
Comentarios