Federal A: Cipolletti afloja cargas pero no se relaja

El Albinegro entró en la recta final de la pretemporada y, aunque mantiene el doble turno matinal, ya hace más trabajos con pelota. El Rusito Strak se recuperó y entrena con normalidad.

A menos de 20 días del comienzo del torneo, Cipolletti realiza una transición en su pretemporada. Luego de entrenamientos fuertes, con cargas importantes, el plantel Albinegro empieza a tener más contacto con el balón y el entrenador Gustavo Coronel comienza a pensar el armado del equipo.

Si bien la primera práctica de fútbol fue hace más de dos semanas, el doble turno matutino exige mucho desde lo físico. 

La etapa inicial de la pretemporada es picante y los futbolistas sienten el cansancio. Claro que este trabajo es clave para afrontar un torneo largo como el Federal A. 

‘‘Se siente el cansancio, pero se viene trabajando bien’’, comentó Damián Jara. El defensor volvió al Capataz luego de una temporada positiva en Chaco For Ever. 

En cuanto al plantel, los futbolistas están en buenas condiciones. Juan Manuel Strak se recuperó de su lesión muscular y ya entrena con normalidad, al igual que todos sus compañeros. Brian Visser, la última incorporación, se sumó e integró rápidamente.

Para Cipo uno de los desafíos es ensamblar las piezas, ya que tiene 10 refuerzos y cambiaron muchos nombres. 

‘‘Yo ya conozco el club pero hay varios chicos nuevos. Se está armando un buen plantel y hay que demostrarlo adentro de la cancha. Han llegado jugadores  con experiencia y renombre en la categoría, eso nos jerarquiza. Para eso es fundamental armar un buen grupo humano’’, aseguró Jara. 

El Albinegro debutará de visitante ante Ferro de General Pico el domingo  1 de septiembre. La idea del cuerpo técnico es no realizar ningún partido amistoso. Confían en afianzar a los futbolistas con prácticas puertas hacia adentro y no arriesgar en un cruce contra otro club.

Gustavo me conoce y en la posición en la que el cuerpo técnico me necesite voy a sumar. La idea es aportar desde el lugar que me toque”.

Damián Jara es uno de los refuerzos de experiencia que regresó al Albinegro.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios