Federal A: Cipolletti va por triunfo necesario en La Visera

Luego de clasificar al cuadro principal de Copa Argentina y empatar un duro partido ante Sportivo Peñarol, el Albinegro recibe a Estudiantes de San Luis en busca de tres puntos claves.

El 2020 tuvo un comienzo positivo para Cipolletti pero la necesidad de una victoria como local se fue acrecentando. 

El Albinegro (20) intentará aprovechar el impulso anímico por la clasificación en Copa Argentina y volver a sumar de a tres en La Visera ante Estudiantes de San Luis (18) desde las 20.

Aunque la chance de enfrentar a Colón de Santa Fe mantiene expectante al público, la prioridad es volver a la zona de clasificación al hexagonal final en el Federal A.

Después del pase a 32avos de Copa en General Pico, Cipo empató 2 a 2 con Sportivo Peñarol(18). El punto fue bien recibido en un partido con 40° grados de temperatura, en el que estuvo dos veces abajo en el marcador y Facundo Crespo atajó un penal.

Lo agotador del viaje y el clima hizo que se pida correr el partido un día ya que inicialmente estaba programado para ayer.

El equipo de Gustavo Coronel quedó séptimo a una unidad del sexto Sansinena (21).  

De los ocho encuentros que el Albinegro jugó de local apenas ganó tres. Perdió dos veces y empató tres.

En total lleva cuatro fechas sin triunfos, con dos caídas y dos igualdades. Contra Ferro, hace dos semanas, Cipo acarició la victoria pero a 10’ del final se lo empataron. 

En lo que va del torneo ha sido un equipo que sabe reaccionar pero le cuesta tomar la iniciativa. Las veces que domina desde el juego no lo puede traducir en goles. Cuando está abajo en el marcador ha tenido la actitud necesaria para salvar derrotas agónicas.

Un ejemplo claro es el antecedente contra el rival de hoy en San Luis. El Albinegro perdía 2 a 0 y en el complemento lo igualó en dos.

Para este partido, el DT no podrá contar con Damián Jara que llegó a la quinta amarilla. De esta manera, Maximiliano Tormann volverá al once titular. Además, Damián Opazo, autor del 2 a 2 en San Juan, reemplazará a Hernán Altolaguirre.

De esta manera, Cipo saldrá con: Crespo; Carrera, Tormann, Ostapkiewicz, Morales; Visser, Berra, Strak, Aguirre; Trecco y Opazo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios