Cipolletti volvió al triunfo después de cuatro fechas

Un gol de Hernán Altolaguirre cerca del final le dio el triunfo al Albinegro sobre Estudiantes de San Luis en La Visera. Fue 2-1 para los de Coronel, que se acercan a la zona de clasificación.

Faltaban menos de diez minutos para el final del partido y el empate 1 a 1 hacía creer que se repetía la película. Sin embargo, apareció Hernán Altolaguirre y Cipolletti sumó de a tres después de cuatro fechas.

El Albinegro (23) derrotó 2 a 1 a Estudiantes de San Luis (18) y se mantiene a un punto de la zona de clasificación.

Cipo empezó mejor que su rival y, a partir de un dinámico Brian Visser, generó los primeros acercamientos del partido. El ex Alvarado estuvo cerca con un remate de media distancia que se fue por arriba del travesaño.

A los 16’ Daniel Opazo presionó alto y forzó el error del central visitante Leandro Corulo. El zaguero se quedó corto en el pase a Germán Montoya, Nicolás Trecco lo anticipó y el arquero lo derribó dentro del área.

El Monito se hizo cargo de la ejecución y cambió el penal por gol con un fuerte remate.

Los datos del primer gol

5
Tantos lleva Daniel Opazo en el torneo y es el goleador de Cipolletti en la temporada. Venía de marcar el 2 a 2 ante Sportivo Peñarol.
15
Meses hacía que no le daban un penal al Albinegro. El último había sido el 23 de noviembre de 2018 ante Sansinena en General Cerri. Esa vez terminó en gol de Pablo Vergara.

Con el envión del 1 a 0, Nicolás Trecco casi pone el segundo pero lo evitó Montoya. El ex guardameta de Vélez e Independiente, entre otros, demostró su jerarquía en más de una ocasión.

Después de esa acción, el Albinegro perdió el control del encuentro y los puntanos empezaron a ganar metros.

Por medio de Israel Roldán, el más desequilibrante en la visita, Estudiantes avisó varias veces hasta que lo empató. A los 33’, el propio Roldán avanzó con la pelota y sacó un fuerte derechazo cruzado que venció la valla de Facundo Crespo. Antes que finalice la primera mitad, Montoya le atajó un buen remate a Pablo Ostapkiewicz tras un córner.

Cipolletti tomó la iniciativa en el complemento y al minuto el arquero visitante volvió a atajarle un tiro a Trecco. A los 20’, se lució una vez más ante un disparo de Visser que se metía en el ángulo.

La urgencia por ganar quedó en evidencia cuando Gustavo Coronel sacó a Juan Manuel Strak y optó por Hernán Altolaguirre para pasar del 4-4-2 al 4-3-3.

A los 23’, Crespo tuvo su momento y le tapó un mano a mano a Juan Echarri a puro reflejo.

El DT también mandó a Matías Sarraute a la cancha y la solución estuvo en las modificaciones. A los 37’, el volante envió un pase magistral de vaselina para Altolaguirre, el delantero la dejó picar y marcó el segundo con un fuerte remate cruzado.

En el tiempo de descuento, Facundo Simioli se perdió el empate abajo del arco y el Albinegro respiró.

El regreso al triunfo no estuvo exento de sufrimiento pero eso no importó. La victoria es la mejor noticia para un equipo que la necesitaba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios