Federal A: Con ayuda, salió el Sol en Mar del Plata

Selló la histórica clasificación a pesar de caer ante Alvarado. La derrota de Madryn en La Pampa le sirvió para sacar boleto a la Zona Campeonato.



#

El festejo de “La Banda”, tras conocer la derrota de Madryn.

Sol de Mayo perdió por tercera vez consecutiva frente a Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0, pero gracias al triunfo de Ferro de La Pampa sobre Deportivo Madryn por 2 a 1, consiguió un pasaje a la zona campeonato.

El Albiceleste vivió un festejo con sentimientos encontrados. Por un lado la amargura de la derrota que no mereció, ya que generó varias situaciones y, por el otro se le dio un resultado ajeno para asegurarse el pase a la segunda fase por el ascenso.

En el duelo en la ciudad bonaerense, Sol de Mayo salió con todo a buscar el triunfo y de entrada avisó con un cabezazo de Diego Galván que desvió a tiempo el arquero local. También hubo un remate de Alberto Reyes que se fue apenas afuera.

Pasada la primera media hora del partido, Francisco Molina estrelló la pelota en el travesaño, Nicolás Trecco tomó el rebote y la empujó para poner el 1 a 0 a los 31 minutos.

Tras el descanso, el Albiceleste perdió el ritmo del juego y entró en un pozo durante los primeros 15 minutos. Por eso el técnico Adán Valdebenito metió en cancha a Iván Luquet y Alex Díaz que dieron otro aire ofensivo. El conjunto visitante siguió atacando sin la cuota de suerte necesaria para empatarlo.

Tras el pitazo final los jugadores se quedaron en el vestuario escuchando por radio el desenlace de Ferro y Deportivo Madryn en General Pico y pudieron celebrar la clasificación con la derrota de los chubutenses. A pesar de otra derrota, el Albiceleste logró el pase a la zona campeonato y la continuidad en una categoría en la que está debutando.

Posiciones: Alvarado 32 (clasificado); Villa Mitre 27 (clas); Sansinena 25 (clas); Sol de Mayo 24 (clas); Deportivo Madryn 22 (revalida); Cipolletti 19 (rev); Deportivo Roca 16 (rev); Ferro de La Pampa 16 (rev); Independiente 10 (rev).

Síntesis

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Fernando Roy Márquez, Fernando Ponce; Matías Caro, Ignacio Camaño, Rodrigo Depetris; Francisco Molina; Julian Bonetto y Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Kevin Hueche, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Enrique Narvay, Leoneardo Morales, Iván Caravaca; Alberto Reyes, Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Goles: PT, 31 Nicolás Trecco (A).

Cambios: ST, 12 Silvio Mollo por Depetris (A); 15 Iván Luquet por Narvay y Alex Díaz por Caravaca (SM); 26 Matías Vivano por Camaño (A); 30 Juan Álves por Bonetto (A); 33 Héctor Morales por Valdebenito (SM).

Árbitro: Maxi Macheroni (Rosario)

Cancha: Estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

Datos

Posiciones: Alvarado 32 (clasificado); Villa Mitre 27 (clas); Sansinena 25 (clas); Sol de Mayo 24 (clas); Deportivo Madryn 22 (revalida); Cipolletti 19 (rev); Deportivo Roca 16 (rev); Ferro de La Pampa 16 (rev); Independiente 10 (rev).

Comentarios


Federal A: Con ayuda, salió el Sol en Mar del Plata