Federal A: Deportivo Roca goleó 3-0 a Villa Mitre en Bahía y su sueño se mantiene en pie

El Naranja obtuvo una victoria clave de visitante y con dos goles de Nicolás Trecco y otro de Kevin Guajardo, todos en el complemento, se sacó de encima al Tricolor.



La urgencias obligaban a Deportivo Roca a no perder puntos en Bahía Blanca para mantener su sueño en pie. El Naranja hizo eso y mucho más: superó 3-0 a Villa Mitre consiguiendo su segunda victoria consecutiva en la zona campeonato.

El Depo, que en las primeras tres fechas había cosechado sólo derrotas, venía de golear a Ferro de Pico por 4-1 y ahora su víctima fue el Villero, marcando así siete goles y recibiendo apenas uno. Ahora, Roca, que suma 6 puntos, deberá ir hasta San Juan para jugar ante Desamparados (5) el próximo domingo.

De entrada el planteo del Naranja fue esperar a ver qué proponía Villa Mitre. Con un doble cinco combativo compuesto por José Lincopán y Brian Toro, con Fernando Fernández más preocupado por cubrir espacios que por generarlos, el Depo controló los embates del local. Sin embargo, el equipo de Cristian Domizzi tuvo un par de chances en los primeros veinte minutos. A los 14’ Juan Cifuentes cerró una jugada de peligro generada por De Hoyos y poco después, Maxi Paniccia salvó mandando al córner, un intento de Carlos Herrera con destino de gol.

La misión de maniatar las intenciones del Villero tuvo su costo para el Depo: tanto Toro como Lincopán se fueron al descanso con una amarilla. De todas maneras, el que terminó la primera etapa con uno menos fue el Tricolor ya que por exceso verbal el capitán Héctor González dejó a su equipo con uno menos, cuando el reloj ya pisaba la media hora.

Con ventaja numérica, el Depo cambió de a poco el plan inicial y tuvo una chance muy clara llegando a los 35’ pero Lincopán no fue efectivo cara a cara ante Tavoliere. No hubo mucho más. Cuando llegó el pitazo que marcó el cierre del primer tiempo, la sensación fue el Naranja no había terminado de asimilar su hombre de más.

Para el complemento, el DT Mauro Laspada movió el banco pensando en cómo aprovechar la superioridad numérica. Sacó a los dos que estaban en capilla (Toro y Lincopán) y mandó a la cancha a Gastón Portiño y Jonathan Durán. La nueva apuesta del Depo dio sus frutos rápido. A los 4’ Kevin Guajardo, a pura guapeza y gambeta, perforó la última línea local, superó la resistencia de Tavoliere y adelantó a Roca.

A Villa Mitre le costó asimilar la desventaja y el Depo, en vez de ir por el golpe de nocaut, decidió planchar el partido. El Tricolor, perdido por perdido, fue con todo en busca del empate y casi lo consigue a los 15’ por intermedio de Herrera. Sin embargo, Paniccia se quedó con el mano a mano ante el goleador villero y sostuvo la ventaja parcial.

Entre la falta de claridad del local y la conformidad de Roca, el trámite del partido era malo. De Hoyos tuvo su oportunidad para igualar llegando a los 32’ pero su disparo se fue ancho. Roca no podía controlar el balón por más de tres pases seguidos y sufrió la parte final del juego. Hasta que por fin, acertó en una contra.

A los 39’, Nicolás Trecco encabezó un contragolpe y con el poder de fuego de los goleadores, certificó la victoria del Naranja. No conforme con ello dos minutos más tarde el delantero, que no había aparecido en toda la etapa final, mostró credenciales cuando su equipo más lo necesitaba y en otra réplica formidable anotó el tercero.

El desahogo final se traduce en que las posibilidades del Depo en la zona campeonato siguen vivas. Es cierto que no depende exclusivamente de su suerte para pasar de fase, pero mientras siga haciendo lo suyo el sueño de la clasificación seguirá latente.

Síntesis

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Gabriel Dietrich, Leandro García, Héctor González, Antonio Domínguez; Martín Chavarri, Emanuel Tamalet, Raúl Zelaya, Leonardo López; Carlos de Hoyos y Carlos Herrera. DT: Cristian Domizzi

Deportivo Roca: Maxi Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Luciano Roberti; Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán, Brian Toro, Facundo Ruiz; Kevin Guajardo y Nicolás Trecco. DT: Mauro Laspada

Goles: ST, 4 Guajardo (DR), 39 y 41 Trecco (DR).

Cambios: ST, 1 Gastón Portiño por Brian Toro (DR) y Jonathan Durán por Lincopán (DR), 20 Hugo Villalba por López (VM), 27 Leonardo Ledesma por Chavarri (VM), 28 Cristian Sarsa por Ruiz (DR)

Expulsado: PT, 29 González (VM)

Árbitro: Darío Martines Rojas (Mar del Plata)

Cancha: Villa Mitre


Comentarios


Federal A: Deportivo Roca goleó 3-0 a Villa Mitre en Bahía y su sueño se mantiene en pie