Federal A: El Consejo Federal quiere que los 30 equipos retomen el torneo

El certamen se reanudaría en la segunda quincena de noviembre, con formato a definir y todos los clubes de la categoría, siempre y cuando acepten participar, en competencia.

Luego de una nueva reunión entre los dirigentes del Federal A, todo indica que se reanudará el torneo con los 30 equipos de la categoría y no solo con los que estaban mejor ubicados antes del parate por la pandemia de coronavirus.

El Consejo Federal dejó clara su postura de que todos los clubes retomen la competencia en busca de definir los ascensos a la Primera Nacional.

Como inicialmente el certamen se definiría por medio de hexagonales, una de las primeras versiones era que solo vuelvan los que, hasta el momento de la suspensión, ocupaban esas posiciones.

Sin embargo, con el correr de las semanas y dada la extensa inactividad, la posibilidad que retomen todos ganó adeptos y contó con el apoyo del presidente del CF, Pablo Toviggino, presente en la reunión virtual de hoy.

De todas maneras, los mejores posicionados antes del parate tendrán alguna especie de ventaja deportiva a definir.

Los equipos que decidan no volver a jugar, por cuestiones sanitarias o económicas, no recibirán ningún tipo de sanción. Deberán confirmar su decisión en las próximas 48 horas.

El formato se definirá en la próxima reunión, que sería a fin de mes, de acuerdo a la cantidad de clubes que decidan participar.

La fecha de regreso a la competencia sería durante la segunda quincena de noviembre, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria.

Fuente: @SantiDezio (Ascenso del interior).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios