Federal A: ¿qué rivales tendrán Cipolletti y Sol de Mayo el domingo?

El Albinegro recibe a un recién ascendido y el Albiceleste visita a un experimentado de la categoría. Dos provincias con historia ponen en juego su poderío futbolero.



Con la renovación del formato del Federal A, los equipos cuyanos se integraron a la zona patagónica y son una novedad para los regionales. Este domingo los dos rionegrinos se verán las caras con los dos sanjuaninos. Clubes con el mismo origen pero con perfiles muy diferentes.

Peñarol empató sin goles ante Maipú.

Cipolletti será local de Sportivo Peñarol de Chimbas, una localidad ubicada a seis kilómetros de la capital y que cuenta con 73 mil habitantes. El Tricolor es una institución con historia. Festejó su centenario en 2018 y salió seis veces campeón de la liga sanjuanina. Más allá de su extenso recorrido su mayor hito se dio este año. En junio logró ascender a la tercera categoría nacional por primera vez. Venció en la definición a Independiente de Chivilcoy, ganándole 2 a 1 en ambas finales.

Peñarol mantuvo al cuerpo técnico, encabezado por Cristian Bove, y también a la base de jugadores que logró el ascenso. Incorporó siete refuerzos y sólo perdió tres futbolistas. En el debut de este torneo empató 0 a 0 con Deportivo Maipú como local.

Para Sol de Mayo el estreno no será sencillo. Visitará a Desamparados, un club con rodaje en el Federal A que cada temporada se arma para pelear arriba. Los sanjuaninos, que cumplirán cien años la próxima semana, son el séptimo equipo con más partidos en esta categoría, contando el Argentino A, con más de 400. En total tiene 14 temporadas en su haber. Su mayor hazaña fue en 2011 cuando ascendió al Nacional B, donde pudo mantenerse sólo un campeonato.

Desamparados igualó con Sansinena en la fecha 1. Fue cero a cero.

En la última edición fueron eliminados por San Jorge de Tucumán, en cuartos de final de la carrera por el segundo ascenso. En el último mercado sumó ocho jugadores pero, a su vez, se desprendió de nueve.
También cambió a su entrenador, aunque optó por un viejo conocido, Mauricio Magistretti. El DT está en su tercera etapa en el Verde.
En la primera fecha de este torneo igualó 0 a 0 con Sansinena en General Cerri.

Para el Albiceleste será como enfrentar al Cipo de San Juan, un club emblema del Federal A. Por el contrario, el rival del Albinegro se parecerá a un Sol de Mayo sanjuanino, un equipo recién llegado a la categoría pero con mucho hambre de gloria.


Comentarios


Federal A: ¿qué rivales tendrán Cipolletti y Sol de Mayo el domingo?