Federal A: romper la paridad es el desafío

El inicio del torneo no tiene equipos con andar perfecto. Todos dejaron, al menos, dos puntos en el camino sobre tres fechas. Sol logró la mayor goleada y visita el domingo a Círculo Deportivo, mientras que Cipo buscará su primer triunfo en casa en un partidazo ante Madryn.

Cipo igualó sus tres partidos. Foto: Juan Thomes.

‘‘Es todo muy parejo’’ parece ser muchas veces una frase hecha de los protagonistas. Esas de cassette que se repiten ante los micrófonos y que a algunos les suena a excusa. Pero si es un pretexto, tiene sus fundamentos. Los números evidencian una dificultad para despegarse en el Federal A que lleva tres fechas disputadas.

Con equipos que se están armando y unos pocos que mantuvieron la base, es lógico que en esta correlación de fuerzas saque ventaja aquel que ya ha tenido rodaje con un plantel similar al que cuenta hoy.

Los representantes regionales son una muestra más de ello, ya que Sol de Mayo y Cipolletti viven realidades distintas en ese sentido. El conjunto viedmense viene trabajando con esta base desde el Federal B, mientras que el Capataz incorporó doce jugadores en el mercado de pases.

Hay poco de casual en el hecho de que Sol haya logrado la mayor goleada de todo el torneo, contando las dos zonas, y Cipo no haya encontrado todavía una regularidad futbolística. El propio Manuel Berra, referente de Cipo, reconoció en declaraciones públicas que los rivales que llevan más temporadas juntos marcarán una diferencia en el comienzo.

Sol de Mayo generó el resultado más abultado de todo el certamen ante Juventud de San Luis. Foto: Pablo Leguizamón.

De los 30 participantes del Federal A ninguno ganó los tres primeros partidos. Lideran Huracán Las Heras en la zona 2 y Unión de Sunchales en la 1 con 7 puntos.

Cipolletti no es el único que ha empatado sus tres partidos, ya que comparte esa condición con Peñarol y Olimpo. El club bahiense es uno de los candidatos por plantel e historia, pero tuvo una renovación profunda tras los dos descensos consecutivos. La particularidad es que no sufrió goles ni anotó en los primeros tres capítulos.

En este contexto de mucha paridad, el duelo entre Cipolletti (3) y Deportivo Madryn (4 puntos con un partido menos) aparece como fundamental. Si hay un ganador se puede empezar a perfilar para la parte alta de la tabla.Cabe mencionar que el Aurinegro fue semifinalista en la edición pasada.

Por su parte, Sol jugará como visitante en Nicanor Otamendi contra el recién ascendido Círculo Deportivo, uno de los 10 equipos de la zona 2 que todavía no ganó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios