Federal A: Se definió el formato para decidir los ascensos

Tras una reunión entre los dirigentes de la categoría, se resolvió el modo de disputa en la reanudación del torneo que será el 4 de diciembre. Cipo y Sol arrancan en la fase reválida.

Luego de la reunión de esta tarde entre los dirigentes de la categoría, se llegó a un acuerdo para dejar definido el formato de la reanudación del Federal A.

Además de confirmar el modo de disputa, se ratificó que el arranque del torneo será el 4 de diciembre. La idea es que haya varios partidos entre semana. La fecha inicial se jugaría viernes y sábado para continuar con la segunda el martes 8.

Los siete primeros equipos de cada zona, hasta el momento del parate, disputarán la fase campeonato mientras que los restantes, entre ellos Cipolletti y Sol de Mayo, jugarán la reválida.

Ambas se harán a una sola de rueda de enfrentamientos. Los dos primeros de cada zona en la fase campeonato jugarán una final única por el primer ascenso a la Primera Nacional. Los líderes de la fase reválida pasarán a los playoffs por el segundo boleto.

Por lo tanto, Cipo y Sol tendrán solo 6 partidos para seguir en carrera y solo uno de los 7 de la Zona Sur podrá hacerlo.

A esos dos equipos clasificados de la reválida se le sumarán los 12 que quedaron afuera en la fase campeonato. Esos 14 se enfrentarán en cruces mano a mano. De ahí seguirán 7 y se integrará al perdedor de la final por el primer ascenso.

De esos 8 pasarán 4 y luego 2 que se medirán en una final por el segundo boleto a la Primera Nacional. El que pierda esa definición tendrá una chance más de subir en una serie frente a un equipo de la B Metro.

El reglamento completo y detallado saldrá la próxima semana. Ahí quedará claro cómo se harán los playoffs por el segundo ascenso y las localías.

En la Zona Sur, los 7 que jugarán la fase campeonato son: Villa Mitre, Deportivo Maipú, Huracán las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida de San Luis, Sansinena y Olimpo, que fue 8° pero entró por la baja de Ferro de General Pico. El Albinegro había quedado 9°, a solo dos puntos de los bahienses en la tabla.

La fase reválida tendrá a: Cipolletti, Sol de Mayo, Camioneros, Estudiantes de San Luis, Desamparados de San Juan, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y Sportivo Peñarol de San Juan.

Fuente: Santiago Dezio (Ascenso del interior)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios