Federal A: Sol de Mayo quiere dar el golpe en Neuquén

Visita a Independiente por la sexta fecha del Federal A. Quiere cortar la racha de dos derrotas consecutivas.



#

La última presentación fue derrota ante Sansinena.(Foto: Pablo Leguizamón )

Sol de Mayo visitará en la tarde del sábado a Independiente de Neuquén con la misión de rescatar puntos en el marco de la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Federal A de fútbol. El duelo se disputará en “La Chacra”, a partir de las 17, y con el arbitraje del bahiense Fernando Marcos.

La fecha comenzó este viernes con el triunfo de Alavarado de Mar del Plata sobre Ferro de La Pampa por 2 a 1, mientras que Cipolletti igualó de local ante Sansinena de General Cerri por 1 a 1.

El Albiceleste necesita recuperar terreno tras la última derrota en casa y volver al nivel de juego que lo llevó a estar entre los favoritos del certamen. Pero la prioridad es mantener la categoría y por eso el duelo de esta tarde será clave.

El Rojo neuquino marcha último, a dos puntos del equipo viedmense y la victoria será importante para cortar con la sequía de triunfos que también le permitirá salir del fondo.

Posiciones: Alvarado (MdP) 13; Villa Mitre 10; Sansinena 9; D. Madryn 8; Roca 5; Sol de Mayo 4; Ferro de La Pampa 4; Cipolletti 4; Independiente 2.

Sol no la tendrá sencillo y es que durante su fecha libre que le permitió tomar un descanso tras una gran exigencia física, en el camino perdió a su arquero titular Nahuel Astutti que por estos días se confirmará la gravedad de la lesión.

El “1” se dobló la rodilla durante un entrenamiento y se estima que podrían ser los ligamentos cruzados pero todo se definirá en un estudio que se realizará en Cipolletti.

Su lugar lo ocupará Leonardo Torres, quien llegó esta temporada al conjunto Albiceleste y debutará en un duelo complicado ante la ausencia de Astutti. Pero no será el único cambio, ya que Fernando Valdebenito se encuentra suspendido pero la buena noticia es que podría regresar Diego Galván recuperado de la lesión que sufrió en la segunda fecha ante Ferro de La Pampa.

El delantero viajó con el plantel y podría estar entre los once de arranque. Además, volverá Alberto Lobato como lateral derecho. En el medio puede haber novedades pero no fueron confirmadas. Matías Ponce iría por Alex Díaz y Kevin Hueche por Iván Caravaca.

Probable formaciones

Independiente Neuquén: Ceferino Arregui, Ezequiel Carmona, Carlos López Quinteros, César Medina, Jonathan Valenzuela; Solís o Vivanco, Brian Toro, Manuel Berra, Leandro Dómini; Sebastián Jeldres y Alejandro Ortíz. DT: Diego Trotta.

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Alberto Lobato, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Caravaca o Hueche, Leonardo Morales, Ponce o Díaz; Leonel Torres, Diego Galván y Héctor Morales. DT: Adán Valdebenito.


Comentarios


Federal A: Sol de Mayo quiere dar el golpe en Neuquén