Federal A: Sol de Mayo quiere recuperarse, Cipolletti seguir sumando

El Albiceleste recibe a Estudiantes de San Luis con el objetivo de cortar la racha de cinco derrotas al hilo. El Albinegro, de mejor presente, visita a Círculo Deportivo. Ambos van desde las 16.

Los dos equipos rionegrinos del Federal A saltan a la cancha por la fecha 11 del torneo en medio de dos presentes diferentes.

Mientras que Sol de Mayo (8) arrastra cinco caídas consecutivas, Cipolletti (14) se mantiene entre los primeros puestos de la tabla y hace tiempo que no pierde.

Desde las 16 horas, el Albiceleste recibe a Estudiantes de San Luis (15), un duro rival que marcha tercero.

Además de llevar cinco derrotas seguidas, el equipo dirigido por Adán Valdebenito viene de ser goleado 5 a 0 por Sportivo Peñarol.

El entrenador y presidente del club trabajó fuertemente en el aspecto anímico para levantar a un equipo que supo mostrar fortaleza en la categoría en otras etapas.

Sin ir más lejos, tuvo un buen arranque en el campeonato con dos triunfos y dos empates en las primeras cuatro fechas, bajo las órdenes de Mauricio Del Cero.

El DT tiene la intención de mantener el equipo a pesar de la goleada en San Juan. La única duda pasa por el estado físico de Leonardo Morales. Una molestia hizo que no entrene a la par de sus compañeros en la semana. Si no llega en condiciones será reemplazado por Iván Caravaca.

Por su parte, el Albinegro se medirá con Círculo Deportivo (6) en Nicanor Otamendi, también desde las 16 horas.

Cipolletti no le quiere perder pisada a los punteros.

Lo hecho hasta ahora en el torneo le da una buena ventaja a Cipo para afrontar este partido. El local está último en la tabla, todavía no sumó de a tres en nueve partidos y el Albinegro solo perdió una vez como visitante.

De todas formas, la paridad del campeonato ha demostrado que ningún rival es accesible y al equipo de Gustavo Coronel le han costado sus cruces contra los peores ubicados. Sin ir más lejos viene de tener un flojo rendimiento ante Juventud Unida, anteúltimo, en un encuentro que estuvo cerca de perder y empató agónicamente.

Tampoco le resultó sencillo su choque con el otro recién ascendido, Sportivo Peñarol de San Juan, con el que también igualó con un tanto sobre el cierre en La Visera.

En la fecha pasada fue expulsado Daniel Opazo y su reemplazante sería Enzo Romero, que le habría ganado la pulseada a Hernán Altolaguirre. En principio el ex Rivadavia de Lincoln iba a ir desde el arranque pero en el último entrenamiento Coronel probó con Romero de entrada. El resto serán los mismos por los que el entrenador viene apostando en los últimos cinco encuentros.

Pablo Vergara volvió a ser fútbol en la semana tras superar la fractura en uno de los dedos del pie. De todas maneras, volvería al equipo la fecha siguiente frente a Camioneros. Maximiliano Tormann también recibió el alta pero aún está recuperando su mejor forma física. También apunta a volver el próximo domingo.

Damián Jara aún arrastra la dolencia en el psoas que lo tuvo en duda con Juventud Unida. El defensor terminó dolorido pero pudo entrenar normalmente en la semana y, de esa manera, será de la partida compartiendo zaga una vez más con Elvis Hernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios