Federal C: Villalonga empató y el sueño del ascenso sigue intacto

Igualó como local frente a J.J. Moreno de Puerto Madryn por la semifinal de la Región Patagónica Norte del Federal C.



#

Villalonga jugará la revancha el próximo sábado en Puerto Madryn.(Foto: Gentileza Rocío Ricagno )

Deportivo Villalonga empató 0 a 0 frente a J.J. Moreno de Puerto Madryn por una de las semifinales de la Región Patagónica Norte del Torneo Federal C.

En la primera parte, el local dominó el duelo y tuvo varias chances claras de ponerse en ventaja pero le faltó el último toque para concretar esas jugadas.

En el complemento, manejó la pelota el equipo chubutense que fue en búsqueda del triunfo, mientras que Villalonga se replegó atrás y se paró para salir de contra. Moreno no pudo generar demasiado peligro en el área ya que su rival estuvo sólido para mantener el cero en su arco.

Cuando quedaban pocos minutos para el final, Javier Uribe vio la segunda amarilla y el Depo se quedó con 10 jugadores. A los 45, Iván Luquet de palomita cabeceó dentro del área y la pelota se fue rozando el travesaño, para que los hinchas locales vuelvan a respirar.

El equipo bonaerense también tuvo la posibilidad en la útlima jugada de romper con el cero cuando Guillermo Crespo sacó un remate desde el punto de penal, pero el arquero Brian Maya estuvo rápido de reflejos.

De todas maneras, el empate fue un resultado para Villalonga que lo deja con muchas chances de lograr el pase a la final por el ascenso ante el candidato de la Región Patagónica Norte. El sábado próximo se jugará la revancha en Puerto Madryn.

En tanto en la otra semifinal, Pacífico de Neuquén derrotó como local por 1 a 0 a La Amistad de Cipolletti.

Síntesis

Deportivo Villalonga: Edgardo Iturburu; Jonathan Furg, Ignacio Menechella, Lautaro Aman, Guillermo Crespo; Javier Uribe, Rodrigo Lhande, Ignacio Rodríguez Blanco, Luis Morel; Juan Ricagno y Emerson Abbate. DT: Martín Kreitz.

J.J. Moreno (Puerto Madryn): Brian Maya; Matías Hidalgo, Bruno Peinipil, Gonzalo Peña, Damián Salinas; Gonzalo Gho, Denis Hidalgo, Martín Bataller; Iván Luquet; Brian Garino y Maxi Gallizzi. DT: Hugo Barroso.

Expulsado: ST, 43 Javier Uribe (DV).

Cambios: PT, 44 Matías Lhande por Rodríguez Blanco (DV). ST, 14 Joaquín Espinoza por Ricagno (DV); 27 Darío Zampini por Bataller (JJ); 34 Agustín Segundo por Garino (JJ); 41 Brandon Virulón por Gho (JJ); 44 Ulises Sánchez por Morel (DV).

Árbitro: Juan Nebbietti (Río Colorado).

Cancha: “Miguel Ángel Recondo” de Villalonga.


Comentarios


Federal C: Villalonga empató y el sueño del ascenso sigue intacto