Federal de básquet: Pérfora no afloja, Independiente dio el golpe

La noche del domingo tuvo victoria de dos equipos neuquinos en el Federal de básquet, que busca sus clasificados a playoffs. Pérfora superó a Centenario en el Malvinas Argentinas y sigue con expectativas de robarle el »1» a Sol de Mayo, mientras que Independiente levantó con un triunfazo de visitante sobre Cipolletti.

El Verde se impuso 68-45 en Plaza Huincul tras un partido muy cambiante, ya que ambos tuvieron sus momentos. El local sacó ventajas en el segundo (17-4) y en el último cuarto (25-6), mientras que el tercero fue favorable a los de Gabriel Alzugaray por 25 a 15. Prevaleció la defensa del equipo de Fernando Claris, que dejó en 45 puntos al rival.

En ataque no hubo destacados sobresalientes y eso también fue una virtud, porque cinco jugadores distintos de Pérfora finalizaron en doble dígito. La Colonia tuvo en Emilio Santana (17) a su goleador, pero ninguno de sus compañeros llegó a 10 puntos. El 2/17 en tiros de tres puntos y las 17 pérdidas explican la derrota de Centenario, que quedó último y le está costando ganar.

Pérfora se tomó revancha con Centenario.

SÍNTESIS

Parciales: 11-10, 28-14 y 43-39. Final: 68 a 45.

Pérfora: Branco Salvatori 11, Agustín Jara 11, Nehuén Berón 2, Gerónimo Rausch 2, Nicolás Zamudio 14 (FI), Byron Johnson 2, Ignacio Claris 11, Julián Ruiz 10, Benjamín López, Federico Pérez Da Rold 5. DT: Fernando Claris

Centenario: Sebastián Perussia 7, Lucca Brunet 5, Cristian Godoy Vega 7, Franco Alippi 3, Jeremías Acosta 4 (FI), Emilio Santana 17, Franco Velázquez 2. DT: Gabriel Alzugaray

Jueces: Velazco y Carrasco Cancha: Malvinas Argentinas, Plaza Huincul.

Villanueva fue importante en el Rojo. Archivo Yamil Regules.

Cipo llegaba encumbrado, pero los partidos hay que jugarlos. Independiente mostró su mejor cara ofensiva y lo superó con autoridad a domicilio. Fue 96-83 para los de Marcelo Remolina, que volvieron al triunfo e igualaron el récord de Cinco Saltos. De esta forma, el Rojo acrecienta sus chances de mantener la categoría y jugar playoffs.

La visita fue dominador de punta a punta y estuvo siempre al frente. Llegó a ganar por 21 de la mano de Juan Levrino, Lucas Villanueva y Alejo Britos. El local no sostuvo el rendimiento que lo había llevado a edificar su levantada en el torneo. Gonzalo Guevara con 19 y 9 rebotes y Martín Tabbach (17) empujaron para llegar a ponerse 6 puntos abajo en el último cuarto, pero al Albinegro no le alcanzó y sigue tercero en la tabla.

SÍNTESIS

Parciales: 13-20, 32-45 y 55-76. Final: 83-96.

Cipolletti: Martín Tabbach 17, Ezequiel Dupuy 11, Gonzalo Guevara 19, Francisco Hoffman 4, Eric Freeman 10 (FI), Lucas Barroso 12, Lucas Romera 10. DT: Maxi Rubio

Independiente: Alejo Britos 15, Gino Veronesi 8, Juan Levrino 24, Pablo Almendra 10, Lucas Villanueva 16 (FI), Luca Canestrari 6, Tomás Reimundo 10, Paolo Casale 5, Thiago Leiva 2. DT: Marcelo Remolina

Jueves: Juan Cruz Félix y S. Arcas. Cancha: Municipal, Cipolletti


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios