Federer-Djokovic, una definición apasionante

Roger eliminó a Murray y Novak se deshizo de Nadal

Llegaron los cuatro mejores y cualquier combinación le daba paso a una final apasionante. El último partido del MS de Cincinnati será entre Roger Federer y Novak Djokovic.

El mejor del planeta eliminó a Andy Murray, segundo del ránking pero tercer preclasificado, por 6-2 y 7-6 (10-8); mientras que el serbio hizo lo propio con Rafael Nadal, por un contundente 6-1 y 6-4.

Federer se mostró en gran forma al ganar el primer set con dos quiebres. Pero en el segundo todo fue muy equilibrado y, de hecho llegaron al tie break.

El suizo llegó a contar con una ventaja de 4-1 en el punto por punto y Andy emparejó hasta el 5-5. Federer salvó un punto de set y en el segundo match point liquidó la historia. Ahora el escocés manda en el historial, pero por 6-3. Roger mejoró su registro en la temporada a 46-7, en tanto que Murray sufrió su octava derrota del año y viajará lo antes posible a Nueva York para prepararse para el US Open que comenzará el próximo domingo.

En el segundo turno, Djokovic sorprendió de entrada. Le quebró dos veces a Rafa Nadal y edificó un 6-1 en poco más de 25 minutos. Fue un arranque perfecto del serbio, ante un rival que no le encontró la vuelta al partido.

La historia cambió en el segundo parcial, pero Novak quebró para ponerse 4-3 y fue definitorio. Le costó cerrarlo, porque Nadal, fiel a su estilo, dejó la vida en cada pelota, pero se sacó las ganas y hoy buscará dar el golpe ante Federer.

El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre cemento, reparte 3.000.000 de dólares en premios y es la antesala del US Open, el último Grand Slam del año.


Comentarios


Federer-Djokovic, una definición apasionante