Federer le dio a Suiza otra Copa Hopman

El eterno Roger y Belinda Bencic se quedaron con la Copa Hopman, que se jugó en Perth, después de vencer en la final a Alemania. El ex número uno del mundo ratificó su vigencia y sumó otro récord.



#

Roger y Belinda festejaron la conquista por segunda vez en fila de la Copa Hopman, que se juega en la previa al Abierto de Australia. (Foto: Gentileza )

Tenis

Roger Federer, quien empezó el año en un gran nivel, y Belinda Bencic rubricaron ayer una nueva conquista de Suiza en la Copa Hopman con su victoria ante Alemania, por 2 a 1.

El clásico certamen por equipos mixtos se disputó en Perth y la final se definió en el partido de dobles.

El eterno Federer, quien ratificó su vigencia, le dio el primer punto a Suiza en la final, después de superar en una gran demostración al alemán Alexander Zverev, con un categórico 6-4 y 6-2.

Roger mostró todo su repertorio y se lució con 24 tiros ganadores para poner en ventaja a su equipo, que defendió el título logrado en la pasada edición.

Después, Bencic no pudo imitar al ganador de 20 Grand Slam y perdió con Angelique Kerber, por 6-4 y 7-6 (8/6).

La definición se dio en el dobles, con la victoria que Federer y Bencic lograron el título después de dar vuelta un partido que se le complicó.

La pareja suiza se impuso con parciales de 4-0, 1-4 y 4-3 (6/4) en una apasionante definición ante la pareja germana que dejó todo, pero no pudo cambiar la historia.

Es la tercera vez que Federer se queda con la Copa Hopman, ya que en 2001 formó un tándem victorioso junto a Martina Hingis.

En las dos últimas ediciones su compañera fue Belinda Bencic. Antes, Suiza celebró otro triunfo en 1992 de la mano de Jakob Hlasek y Manuela Maleeva-Fragniere.

“Estoy feliz de que me esté sintiendo tan bien y jugando como lo hice”, afirmó Federer después de convertirse en el tenista que más veces ganó Copa Hopman y se convirtió en el segundo en obtenerla dos años seguidos, luego del estadounidense James Blake en 2003 y 2004.

“Me ponen contento los récords, aunque no vine a jugar este certamen para eso”, aseguró el suizo cuando le recordaron lo que terminaba de conseguir.

Un nuevo título: El español Roberto Bautista Agut se consagró campeón del ATP 250 de Doha, luego de vencer en la final al checo Tomas Berdych, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Bautista Agut, en el lugar 24 del ranking, obtuvo su noveno título oficial de la ATP, en un torneo en el que eliminó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales, y ayer al ex cuatro del mundo en el partido decisivo.

Berdych, con 13 títulos de ATP, llegó a la definición del certamen después de vencer al italiano Marco Cecchinato.

Jugó en

gran nivel

Alemania desperdició un punto para el título en el decisivo de dobles mixtos, que se definió cuando Zverev envió la pelota hacia la red y selló el triunfo de Suiza.

Datos

4
victorias logró Federer en la Copa Hopman, sin ceder un set en los partidos de individuales.
Alemania desperdició un punto para el título en el decisivo de dobles mixtos, que se definió cuando Zverev envió la pelota hacia la red y selló el triunfo de Suiza.

Comentarios


Federer le dio a Suiza otra Copa Hopman