Federer limpió a Djokovic y Nadal terminará el año como número 1

Roger Federer sacó pasaje a semifinales del ATP Finals de Londres al derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-3 en el marco del grupo Bjorn Borg. El resultadole permitirá al español Rafael Nadal terminar el año como número uno.

El suizo se impuso en una hora y 13 minutos sobre Djokovic, que necesitaba llegar a la final del certamen para cerrar 2019 en el primer puesto del ranking ATP.

En el otro partido del grupo, Dominic Thiem, con el liderazgo asegurado, perdió 7-6 (3), 6-2 contra el eliminado Matteo Berrettini. El austríaco, que derrotó el martes a Djokovic en 2 horas y 46 minutos, ahorró sus fuerzas ayer ante el italiano y priorizó cuidar su físico de cara a las semifinales.

Nadal buscará este viernes el pasaje a las semifinales, para lo que necesita ganarle al griego Stefanos Tsitsipas por el grupo André Agassi. El otro choque del día será entre el alemán Alexander Zverev, defensor del título, y el ruso Daniil Medvedev.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios