Federer se bajó de la Copa ATP

El gran Roger decidió no participar del certamen que se disputará en Australia y será similar a un Mundial, con la participación de 24 países.

El suizo Roger Federer anunció que no participará de la Copa ATP, un certamen similar al Mundial con 24 países que se jugará por primera vez en enero de 2020 en las ciudades australianas de Perth, Brisbane y Sidney, con puntos para el circuito y más de quince millones de dólares en premios.

“Lamento mucho no participar en la ATP Cup. Fue una decisión muy difícil, decidí que será mucho más beneficioso para mí, mi familia y mi tenis estar dos semanas más en casa”, explicó Federer en un comunicado.

La baja del notable tenista de 38 años y ganador de 20 Grand Slam implica la inmediata eliminación de Suiza, ya que su renuncia se suma a la de su compatriota Stan Wawrinka y el reglamento del torneo contempla que si el número uno del país no participa este queda afuera, salvo que el segundo tenista esté dentro del Top 18.

Suiza había sido sorteada en el Grupo C con sede en Sidney junto a Bélgica y Gran Bretaña, para el torneo que se jugará entre el 3 y 12 de enero de 2020.

Diego Schwartzman será uno de los integrantes del equipo de Argentina. Gentileza.

Argentina está confirmada como uno de los 24 países e integrará el Grupo E junto a Croacia y Austria. Los que confirmaron su participación son Diego Schwartzman y Guido Pella, y posiblemente se sume Horacio Zeballos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios