Federer todo talento

El suizo derrotó a Agassi en tres sets y ganó el Másters tras una semana brillante.



Es el más talentoso del circuito, y lo volvió a demostrar. Roger Federer construye su carrera a golpes de genialidad y triunfos. Ayer se llevó el Másters de Houston luego de derrotar con mucha holgura al ídolo local Andre Agassi.

El suizo fue mucho más desde el comienzo hasta el fin del partido y se llevó la final por un rotundo 6-3, 6-0 y 6-4.

Nada pudo detener a Federer, campeón de Wimbledon. Ni la lluvia que obligó a retrasar el partido por casi dos horas ni el público que alentó a rabiar a Agassi.

Federer, número 3 del mundo, llegaba con mucha confianza a esta final, como único invicto del certamen. En las semifinales de ayer despachó con una soltura envidiable al número 1 del ranking, el estadounidense Andy Roddick, y hoy tenía todas las credenciales como para aspirar al título.

Lo demostró desde el primer momento, cuando estuvo muy cerca de quebrar el saque de Agassi y mantuvo con solvencia el suyo. El estadounidense no pudo aguantar en el cuarto game y Federer consiguió una ventaja que mantendría hasta el final del set para llevarse el 6-3.

La experiencia de Agassi, de 33 años, no bastaba para dar vuelta un trámite muy complicado. Tampoco podía hacer mucho el aliento de un público que se había ilusionado con ver el triunfo de uno de sus ídolos.

Al comienzo del segundo set, Federer volvió a marcar la autoridad y le volvió a quebrar a Agassi. Mantuvo su servicio, pasó a estar 2-0 arriba y se había puesto 0-30 con el saque del estadounidense. Pero ahí la lluvia tuvo la palabra.

El partido se reanudó recién dos horas después, pero Federer fue el mismo que antes. O tal vez todavía fue mejor. Cerró enseguida el nuevo quiebre y consiguió el set sin resignar un solo game más, con un 6-0 lapidario.

Claro que Agassi no se iba a ir sin luchar. Apeló a todo lo que le quedaba en el tercer set para tratar de prolongar la agonía. Pero el suizo estaba demasiado bien y, en la primera oportunidad que tuvo, le quebró a Agassi en el noveno game. Después cerró con su saque y consiguió el 6-4 para cerrar una historia en la que fue el mejor.

Desde hoy Federer será el número 2 del mundo. Sin dudas que se trata del jugador más talentoso del circuito y uno de los más completos.

El suizo ganó y está muy bien: todo hace prever que la temporada 2004 será apasionante. Federer, Roddick, Ferrero, el eterno Agassi y los argentinos Coria y Nalbandian buscando consolidarse como dos de los mejores jugadores del mundo. A sacar platea frente al televisor.

HOUSTON (AFP) – Los número uno mundiales en su categoría, los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, ganaron la noche del sábado el título de dobles del torneo Másters de tenis, al derrotar a la pareja francesa de Fabrice Santoro y Michael Llodra por 6-7 (6/8), 6-3, 3-6, 7-6 (7/3), 6-4. Los Bryans, primer binomio de hermanos que cierra el año al frente del ranking mundial de dobles de la ATP, conquistaron su quinto título de la temporada y el decimocuarto de su carrera. Los norteamericanos, que necesitaron de tres horas y 15 minutos para doblegar la resistencia de la pareja gala, se llevaron un cheque de 220.000 dólares, de los 3,7 millones de dólares que reparte el torneo.


Comentarios


Federer todo talento