Federer va por el último salto hacia la corona de Toronto

El suizo quiere sumar su cuarto título consecutivo.



El número uno del ranking mundial, el suizo Roger Federer, sumó una nueva victoria al derrotar al sueco Thomas Johannsson por 4-6, 6-3 y 6-2 y avanzar a la final del Masters Series de Toronto.

Federer, que ahora suma 22 victorias consecutivas, se acerca al récord del estadounidense Pete Sampras, con 24 triunfos en serie en 1996.

El suizo, de 22 años, y que no pierde desde la tercera ronda de Roland Garros (ante el brasileño Gustavo Kuerten) se medirá hoy al estadounidense Andy Roddick, con quien podría reeditar la final de Wimbledon el mes pasado, o al alemán Nicolas Kiefer, quienes anoche disputaban la otra semifinal.

Roddick accedió a semifinales tras vencer al checo Jan Hernych por 6-4 y 6-2, mientras que Kiefer superó al austríaco Jürgen Melzer por 3-6, 6-1 y 6-1.

“Fue un buen partido, tuve que luchar duro”, dijo el número uno del mundo al término del encuentro. “Al principio no encontraba mi ritmo y había un poco de viento”, agregó.

“Pero al final acerté, estoy contento. Gané 22 (partidos) hasta ahora y me gustaría mantener esta racha”, afirmó el líder del ranking y ganador de siete torneos esta temporada, incluidos los Grand Slam de Australia y Wim

bledon.

En 44 minutos, el suizo convirtió tres de los ocho break points, ocho aces y se llevó el partido en el primero de sus tres puntos para match. Con esta victoria, Federer lleva una ventaja de 7-0 sobre Johansson.

En esta temporada se enfrentaron en tres oportunidades, la última en la tercera ronda de Wimbledon.

El de hoy, podría ser el cuarto trofeo consecutivo y sobre tres superficies distintas, con lo que podría superar la marca de Bjorn Borg, quien en 1979 ganó tres torneos en serie sobre hierba, arcilla y cemento.

El torneo de Toronto se juega sobre superficie dura y reparte 2,5 millones de dólares en premios y puntos para el ATP.

 

• San Diego. Lindsay Davenport venció a la rusa Elena Dementieva por 6-2, 6-4, y jugará la final ante la ganadora del cruce de anoche entre las también rusas Anastasia Myskina, campeona de Roland Garros, y Vera Zvonareva. (DPA/AFP)


Comentarios


Federer va por el último salto hacia la corona de Toronto