Felgaer perdió el invicto en el Iberoamericano de ajedrez

Avanza el certamen que se juega en línea y tiene como protagonistas a varios argentinos.

Rubén Felgaer perdió su invicto al caer frente al paraguayo Axel Bachmann, en una partida correspondiente a la segunda fecha del Iberoamericano de ajedrez, certamen que se celebra en disputaa raíz de la pandemia del Coronavirus.

El Gran Maestro Internacional (GMI) argentino, con un ELO de 2572, cayó sin atenuantes ante Bachmann (2599), quien sumó una nueva victoria, por un resultado global de 4,5 a 1,5.

En la continuidad del singular certamen, hoy cumplirá su segunda presentación de Sandro Mareco (2629), quien se medirá con el brasileño Alexandr Fier (2560).

Por su lado, mañana habrá cruce entre argentinos con la partida que sostendrán el destacado Alan Pichot (2630), uno de los más destacados del mundo, y Federico Pérez Ponsa (2554).

Felgaer se quedó sin invicto en la segunda ronda. Gentileza.

El certamen, organizado por la Federación Española de Ajedrez, comenzó el pasado 25 de mayo con la etapa preliminar y culminará el 5 de julio, con la realización de la final, que tendrá a dos adversarios enfrentándose en un match de 12 partidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios