Felipe Agurto, el mejor en la serie de Enduro de Catedral

El atleta de Chile se quedó el podio de la competencia de mountain bike. La tucumana María Lourdes De la Orden ganó en la categoría Damas.

La primera fecha del South American Continental Enduro Series que se realizo ayer en el cerro Catedral quedó en manos del chileno Felipe Agurto.

El circuito constó de cinco etapas que en su mayoría fueron en bajada, similares a los circuitos de descensos, pero de mayor extensión y con pequeños tramos cuesta arriba, según informó la organización.

La competencia que comenzó a las 9 se extendió hasta las 17 con una alta exigencia física para los competidores que no solo fueron hombres sino también mujeres que tuvieron su propia categoría. Además algunos atletas corrieron con E-Bikes (bicicletas eléctricas).

En la categoría Elite Pro el primer puesto fue para el favorito Felipe Agurto de Chile, seguido por Milciades Jaque también del país trasandino. El tercer puesto fue para el local Gonzalo Serenelli, mientras que el cuarto puesto quedó para el mendocino Jerónimo Páez y el cordobés Jeremias Maio quedó en quinto lugar, completando el podio de los más rápidos.

En la categoría Amateur hombres el podio quedó con el primer lugar para el barilochense Pedro Gandolfi, seguido por Ricardo Ramírez Gomez de Chile y en tercer puesto, Federico Proverbio también local.

Para los Cadetes, de entre 14 y 16 años, el primer lugar fue para el chileno Cristobal Beltran, seguido por Felipe Garcia Schifferli y en tercer puesto Carlos Villegas. En cuanto a la categoría Junior, el primer puesto quedó en manos de Joaquín Gonzalez de Chile, seguido por el local Facundo Descalzo y completó el podio Luciano Tarsetti Erazo.

María Liurdes De la Orden ganó en la categoría Damas, en la serie de Enduro del cerro Catedral. Foto: gentileza

En la categoría Damas el primer puesto fue para la tucumana María Lourdes De La Orden. En segundo lugar quedó Valentina Benavides Venegas y completó el podio la barilochense Carolina Barbagallo.

En cuanto a la categoría E- Bike el primer puesto lo obtuvo Sebastián Buzon de Mendoza, seguido por el barilochense Claudio Pertile y completó el top tres el local Sebastian Boos.

Marcos Casella de Bariloche se llevó el primer puesto de la categoría Master A, en segundo lugar quedó Matías Giusta y el tercer puesto fue para Jorge Monzon. Para los Master B el primer puesto estuvo en manos de Matias Kennedy de Bariloche, seguido por Gonzalo Rodriguez Llebana y en tercer lugar quedó Emiliano Monti.

Los más chicos también tuvieron su podio, el primer lugar de la categoría Menores fue para Pedro Abrigo de Chile, seguido por Domingo Echaurren y en tercer lugar quedó Juan Cruz García de Tandil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios