Felipistas darán pelea en las internas

El sábado marcó el retorno a la actividad política de Felipe Sapag



NEUQUEN (AN).- El nostálgico reencuentro de la tropa felipista, durante el acto partidario por el 43 aniversario de la fundación del MPN que se realizó el viernes en esta ciudad, se transformó en el retorno a la actividad política del ex cinco veces gobernador de la provincia, Felipe Sapag. El octogenario líder de la línea Felipista convocó a los 200 militantes que se congregaron a recuperar el partido en las próximas internas partidarias.

“Nuestro gran partido provincial que nació de las batallas obreras contra las dictaduras del siglo pasado y de la lucha de los neuquinos por su autonomía política, hoy carece de discusión y participación, mientras es embretado en un irresponsable proselitismo nacional en alianza con los grandes capitales y con personajes de ultraderecha que nos deshonran por su trayectoria de represión y corrupción”, dice el documento que distribuyeron los felipistas en la cena partidaria.

Esa visión fue compartida por los asistentes al cónclave al que concurrió Sapag, junto con su esposa, como parte del homenaje a los fundadores del MPN. El acto reunió a ex diputados, concejales de Senillosa y Plottier, militantes históricos, y ex funcionarios de la última gestión de Sapag, entre 1995 y 1999. “Creemos que así como Menem fue una circunstancia en el país, Sobisch también lo es en el MPN”, consideró el ex legislador provincial Jorge Tobares.

 

Fuertes críticas a Jorge Sobisch

 

Sapag participó de un evento partidario después de un año de inactividad. Es más, pronunció un discurso breve, pero cargado de romanticismo en el que cargó insistentemente contra la gestión del gobernador Jorge Sobisch, tanto al frente de la provincia como del partido, aunque sin mencionarlo en ningún tramo de su intervención. Y criticó sobre todo que la provincia mientras percibe ingresos récord tiene a la mitad de la población sumergida en la pobreza. Por eso, los felipistas están dispuestos a intentar dar la pelea dentro del partido, aun en inferioridad de condiciones, porque el sobischismo controla toda la estructura partidaria y maneja los recursos. En los próximos días comenzarán las reuniones y la expectativa en abrir locales partidarios en distintos puntos de la provincia.


Comentarios


Felipistas darán pelea en las internas