Felisa Miceli declaraba ante la jueza

La ex titular del ministerior de Economía presentó un escrito y un DVD con documentación. Está imputada por el hallazago de una bolsa con dinero en el baño de su despacho, lo que le costó el cargo.



#

La ex ministra de Economía Felisa Miceli prestaba este mediodía declaración indagatoria ante la jueza federal María Servini de Cubría sobre las causas abiertas tras el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho del Palacio de Hacienda, cuando se encontraba todavía en funciones.

Miceli está imputada por los delitos de “encubrimiento” y “falsificación de documento público” y por la presunta maipulación del acta policial labrada sobre el hallazgo del dinero una cifra no exactamente precisada pero que ascendería a cien mil pesos y treinta mil dólares.

La ex ministra, acompañada por su abogado, Carlos Cruz, entregó un escrito de unas 30 páginas a la jueza y un DVD con documentación, y según dijeron allegados al juzgado, “también prometió alguna documentación” para respaldar su declaración.

Si bien el abogado Cruz había dicho en la víspera que Miceli iba a declarar y responder preguntas de la jueza Servini de Cubría, la presunta aparición de nueva documentación sobre operaciones entre la financiera Cuenca y el Ministerio de Economía durante su gestión, podrían alterar esa situación.

Ocurre que Miceli desconoce de qué se trata esa nueva documentación, que había sido aportada por el fiscal Guillermo Marijuán, y que daría cuenta de operaciones presuntamente irregulares entre la financiera y la cartera cuando estuvo a cargo de la ex ministra.

La ex ministra está imputada por el hallazgo en el baño de la bolsa con dinero ocurrido el 5 de junio último, lo que finalmente terminó por costarle el cargo. El fiscal Marijuan, autor de la acusación el 16 de julio último, los fondos “que tenía la señora ministra Miceli llegaron a su poder por afuera de una operación financiera legal, regular y debidamente registrada”.

Fuente: DyN


Comentarios


Felisa Miceli declaraba ante la jueza