Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Feliú y la poesía de la trova cubana en Neuquén



NEUQUEN (AN).- La poesía de la trova cubana vuelve a esta ciudad de la mano de Santiago Feliú, quien ofrecerá un recital en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, hoy a las 21.

Las entradas cuestan diez pesos y se encuentran en venta en el local ubicado en la diagonal 25 de mayo casi avenida Argentina. Con nueve discos editados hasta la fecha, Feliú es considerado una de las caras nuevas de la trova cubana. Este cantor que se ganó un lugar a base de personalidad y virtuosismo, grabó y compartió escenarios junto a artistas como León Gieco, Afrocuba, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Juan Carlos Baglietto, Luis Eduardo Aute, Fito Páez, Daniel Viglietti y Joan Manuel Serrat. En esta oportunidad Santiago Feliú presentará temas de su última producción (aún no editada) "Futuro Inmediato" sin dejar de lado temas del disco anterior "Ansias del alba" y de toda su biografía. En el show, Feliú estará acompañado por el excelente guitarrista Elmer Orsini.

Este intérprete que comenzó a los seis de edad a tocar la guitarra. En 1978 integró el movimiento de la Nueva Trova Cubana y en 1979 se presentó por primera vez en la casa de las Américas junto a Pablo Milanés y Silvio Rodríguez. En 1980 compuso "Para Bárbara" y es elegido participante de gala de la Nueva Trova y un año después viajó como solista a Nicaragua invitado para los festejos por el segundo aniversario de la Revolución Sandinista.

Su primera visita la realizó como músico invitado de Silvio Rodríguez y en 1986 participó del legendario Festival Chateau Rock en Córdoba. Ese mismo año grabó en Palladium el disco "Trovadores" y participaron en el mismo como músicos invitados León Gieco, Juan Carlos Baglietto y Fito Páez. A su vez, participó en diversos conciertos como por ejemplo el festival de Solidaridad en Chile en el estadio Luna Park de Buenos Aires y en el concierto organizado por la UJC en la plaza de la Revolución en Cuba.

En 1989, Feliú tocó en varios recitales junto con la banda de Juan Carlos Baglietto. Ese año hizo giras por la ciudad de Colombia, donde se quedó a vivir algunos meses. Nuevamente junto a Silvio Rodríguez, en 1992 volvió a brindar un concierto en el estadio Vélez Sarsfield y al año siguiente cantó junto a Pablo Milanés en un concierto en Teatro Nacional de Cuba. El tema para Bárbara es editado en un disco de las canciones más populares de la Nueva Trova.

A su vez, en 1995 realizó un concierto en la casa de las Américas y cantó como músico invitado de Fito Páez en el show que brindó en el Teatro Nacional de Cuba con motivo del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. En 1997 cantó junto a Joan Manuel Serrat en el teatro Karl Marx de La Habana, además de grabar un disco junto a Vicente Feliú para un evento en Barcelona dedicado a EZLN. En 1999, después de terminar su gira por España, grabó el tema de presentación para un programa de la televisión cubana y preparó con su pianista Roberto Carcases los arreglos de su concierto antológico de su obra para formato de orquesta sinfónica.


Comentarios


Feliú y la poesía de la trova cubana en Neuquén