Femicidio de Cielo López: consternación en la escuela

La marcha central comenzó en Plottier. Hubo un nutrido grupo que salió del CPEM 8 donde concurría la joven que fue asesinada.

Un nutrido grupo de estudiantes del CPEM 8 se reunió en el edificio para preparar los carteles con los que concurren por estas horas a la marcha que se convocó en la plaza San Martín, distante a unas tres cuadras.

Hubo escenas de dolor y tristeza por el asesinado de Laura Cielo López quien fue hallada sin vida en el río Limay en la jornada del domingo. Estaba desaparecida desde el jueves 12.

Mónica Sassi vicedirectora del turno tarde del establecimiento dijo a LU 5 que es una situación «que atañe a todo Plottier» y que «hay otras escuelas que también suspendieron las clases». Contó que el domingo acompañó a un grupo de estudiantes a obtener información confiable de la policía en virtud de las versiones que circularon. decidimos la suspensión de las clases. Laura era estudiante del turno vespertino .

Los carteles de dolor que se prepararon en el CPEM 8. Foto Oscar Livera

«El clima es de consternación, cada uno lo transita como puede pero, juntos y juntas es más llevadero», dijo la directiva.

Contó que el equipo interdisciplinario trabaja «para ver cómo se vuelve a una escuela donde no está más una alumna que fue asesinada claramente. El regreso hay que trabajarlo».

Dijo que a diferencia de lo que ocurría antes, los estudiantes ahora se atreven a decir cuando sufren situaciones de violencia en la casa o en el noviazgo.

Una estudiante del CPEM 8 prepara una pancarta. Foto Oscar Livera

«Esto siempre existió y la diferencia es que las mujeres nos estamos animando a decirlo, muchas estudiantes se acercan a contarnos la violencia que sufren en sus casas y en el noviazgo, porque el contexto lo permite. Remarcarlo es importante, se está visibilizando es importante, se van empoderando de ese lugar», dijo .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios