Femicidio de Cielo López: tensión en Plottier, tras el incendio de un mercado

Vecinos de la localidad neuquina se manifiestan en el centro de la ciudad, en reclamo de justicia por la joven asesinada. Desde las 17, personal policial permanece en la zona para intentar contener la situación.

– Foto: Yamil Regules –

Un grupo de efectivos de la división Metropolitana de la Policía Provincial neuquina intenta disuadir a los manifestantes que quedaron en la zona de la plaza de Plottier, después del incendio del mercado «El Ciclón» en Belgrano y San Martín.

Según se pudo contar, hay unos 200 policías que hicieron un vallado y lanzan gases lacrimógenos y balines de goma contra los manifestantes, pero los jóvenes se defienden con piedras.

Sergio Lozano, propietario del establecimiento que fue quemado, contó por AM 550 que debió «salir del local, abandonarlo» frente a la violencia con la que se lo atacó con piedras. Todos los comercios alrededor de la plaza cerraron y bajaron las persianas.

– Foto: Yamil Regules –

“Fueron 15 minutos de lluvia de piedras” dijo Jorge Miguel, otro comerciante que se ubica a pocos locales de El Ciclón.

Según informó el cuerpo de Bomberos Voluntarios, no pudieron llegar con la autobomba para sofocar el incendio de los dos vehículos y del local comercial porque les hicieron un piquete a las pocas cuadras.

– Foto: Yamil Regules –

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios