Femicidio de Cielo López: un celular es la nueva pista clave

Los investigadores están seguros de que pertenece al imputado Escobar. Tratan de desbloquearlo con la ayuda de expertos. Además, monitorean los tres caminos posibles para llegar desde la casa del crimen hasta el lugar del río donde aparecieron los restos.

Redacción

Por Redacción

Un celular marca Motorola, bloqueado con código y huella digital, es la pista que podría conducir al esclarecimiento total del femicidio de Laura Cielo López (18), ocurrido en Plottier el 13 de septiembre pasado.

El aparato fue hallado en la vivienda de Alfredo Escobar (28), único imputado y detenido con prisión preventiva por 6 meses.

También encontraron otro teléfono, con la pantalla rota, al que por ahora los investigadores le asignan menor importancia.

Los fiscales buscaron ese aparato desde el primer día.

Les llamó la atención que cuando detuvieron al sospechoso, el martes 17 del mes pasado, no lo llevaba encima. “Pudo ser un olvido, pero qué casualidad que tampoco estaba a mano en su casa”, dijo con ironía una fuente consultada por este diario.

Tras una intensa búsqueda pudieron hallar los dos celulares, el que creen que pertenece al imputado y otro, al que tratan de arreglarle la pantalla, cuya propiedad por ahora ignoran.

El de la víctima, en cambio, todavía no apareció.

Por estas horas tratan de desbloquear el que está sano para revisar sus últimas llamadas, chat, fotos, movimientos y toda la información que les resulte de utilidad.

¿Cómplices?

Además de ser una fuente de valiosa información sobre los movimientos del imputado, podría ser el hilo que conduzca hacia eventuales cómplices, aunque el equipo de fiscales que lidera Agustín García sigue trabajando con la hipótesis de que el imputado actuó solo.

Ayer al mediodía hubo una reunión del fiscal general José Gerez con la hermana de la víctima, Melina López, y el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco.

Intercambiaron información y opiniones sobre el avance de la investigación.

Es importante que la familia, a través del abogado querellante, no tenga dudas sobre cómo se está trabajando”

Fiscal José Gerez al diario «Río Negro».

Gerez indicó que el experto Eduardo Prueger se incorporó como perito en representación de la familia, y trabajará en el equipo de investigación que armó Hertzriken.

Sobre el teléfono que “sería del imputado”, Gerez dijo que “se está trabajando en poder abrirlo”, incluso en contacto con especialistas de Buenos Aires.

“Podría tener datos importantes para el caso”, señaló.

Tres rutas posibles

Al mismo tiempo se trabaja en otras direcciones para completar el cuadro de pruebas.

Por ejemplo, se sigue revisando el contenido de cámaras de vigilancia que registraron movimientos en horas importantes para el caso.

“Es un trabajo que lleva muchas horas hombre”, dijo Gerez.

El grupo de fiscales elaboró tres posibles recorridos entre la casa de Escobar y la zona del río Limay en China Muerta donde aparecieron los restos de Cielo.

Junto con la policía, monitorean esas rutas buscando el paso del vehículo del sospechoso antes de las 23 del sábado 14, horario en que, según las antenas de celular, Escobar arrojó el cadáver en la zona de los espigones.

En los vehículos secuestrados en la causa no hay rastros de sangre ni pelos, pero todavía resta someterlos a más análisis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios