Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Femicidio en Catriel, pedirán prorrogar la preventiva al imputado

El domingo se vence la medida cautelar y el sospechoso quedará libre. El Ministerio Público Fiscal tiene tiempo hasta el fin de semana para solicitar la audiencia. La muerte de Agustina Atencio ocurrió el 29 de enero pasado.



El  imputado por el femicidio de Agustina Atencio, la joven de 17 años que fue hallada sin vida a orillas del río Colorado en Catriel, quedará libre el domingo sino se prorroga la prisión preventiva que se impuso a principios de este mes.

El hecho que sacudió a la cuidad petrolera ocurrió el 29 de enero pasado en una brazo del río que mucha gente utiliza como balneario, aunque no está habilitado. El Ministerio Público Fiscal tiene tiempo hasta el fin de semana para solicitar la extensión de la medida preventiva.

El fiscal del caso, Martín Pezzetta, informó que en las próximas horas se solicitará la audiencia en la Oficina Judicial de Cipolletti.

A pesar de que la autopsia de la joven no arrojó datos concluyentes sobre la causa de su muerte y sobre las lesiones que se hallaron en el cuerpo, la jueza de Garantías Sonia Martín dio por formulados los cargos y dictó la preventiva por un mes.

Es que si bien todavía no hay certezas, el médico forense que hizo la pericia, Marcelo Uzal,  presume que hay marcas en el cuerpo de la joven que coinciden con mecanismos de defensa, pero no pudo ser concluyente. Por eso la causa está atada a otros estudios más exhaustivos que determinará la dirección que tome la causa.

Las muestras se pidieron a principio de marzo y se esperaba tener los resultados a mediados del abril. Sin embargo, con la explosión de la pandemia por el coronavirus los resultados tardarán  un tiempo más.

De cualquier forma, la fiscalía continúa trabajando en el tema y volvió a tomar testimonios a los testigos del caso. Está confirmado que la víctima y el imputado fueron juntos al río la tarde del 29 de enero pasado. Varias personas los vieron. También está acreditado que el joven de 21 años volvió solo del río. El cuerpo de Agustina fue hallado dos días después en esa zona.

Lo que se sabe hasta al momento es que alrededor de las 15 de ese sábado ambos fueron al río en una moto. Estuvieron algunas horas allí y luego el imputado se va solo. En el lugar había al menos otras siete personas que lo vieron, incluso se entabló una corta charla entre un testigo clave y el sospechoso.


Comentarios


Femicidio en Catriel, pedirán prorrogar la preventiva al imputado