Feministas de Neuquén se suman a protesta por el aborto en España

El grupo se manifestó este sábado con carteles en el patio de comidas de un shopping en solidaridad con quienes se oponen a la reforma que el gobierno de Mariano Rajoy impulsa en su país.

Lo más visto



#

Foto gentileza

MANIFESTACIÓN

Un grupo de activistas feministas de Neuquén organizaron este sábado (01/02) en el patio de comidas de un shopping una manifestación en apoyo a las organizaciones que protestan en España contra la reforma impulsado por el gobierno de Mariano Rajoy que pretende restringir las causales que habilitan el aborto.

Alrededor de las 13.30 comenzó la intervención pública, que consistió en cánticos con lemas a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. “Mi cuerpo es mío, aborto legal”, gritaron y desplegaron una enorme bandera violeta.

El personal de seguridad se vio sorprendido e intentó restringirle el paso al grupo, pero no hubo incidentes.

En tanto en España, la iniciativa, que comenzó como una modesta iniciativa nacida en Asturias de dos asociaciones de mujeres, que convocaron a viajar en tren a la capital, en “El tren de la libertad”, se convirtió en una marea humana a la que se sumaron organizaciones feministas y sociales de todo el país.

Dirigentes sindicales y políticos de la izquierda también participaron de la protesta, que partió el mediodía del sábado desde la estación de Atocha, a la que además de trenes llegaron numerosos ómnibus desde distintos puntos de España como Cataluña, Galicia, el País Vasco y Andalucía.

Los manifestantes recorrieron el centro de Madrid y se dirigieron al Congreso de los Diputados español, donde entregaron un documento que defiende el aborto libre y pide que se retire la reforma del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, del derechista Partido Popular (PP).

rionegro.com.ar con información de Agencia Télam.-


Comentarios


Feministas de Neuquén se suman a protesta por el aborto en España