Feria Maipú: el municipio de Roca relevará a los vendedores de alimentos

A raíz del notable crecimiento de una de las feria más popular de Roca, la Dirección de Seguridad Alimentaria del Municipio de Roca anunció que comenzaran a regularizar la situación de los feriantes que se dedican a la venta de alimentos en la «Feria Maipu». Detallaron que el propósito es hacer cumplir la norma vigente, que regula este tipo de venta. Sin embargo la economía popular crece desmedidamente y son cada vez más las personas que realizan venta de comida sin ninguna regulación.

El objetivo que persigue esta medida municipal es informar en temas de seguridad alimenticia, aseguraron. Por este motivo la Dirección de Seguridad Alimentaria ya comenzó a dar los primeros convocando a realizar un revelamiento de todos los feriantes dedicados al rubro gastronómico. Para esto convocan a los vendedores a acercarse al área municipal, ubicada en a calle Bolivia 1225, a fin de ser asesorados sobre algunas medida básica de higiene y venta segura de alimentos.

Si bien esta iniciativa busca regular una de las ferias más grande la ciudad, en diferentes barrios continúan o surgen otros espacios de ferias donde se llevan adelante ventas o trueque de diferentes artículos. A través de las redes sociales y el boca a boca los vecinos convocan y organizan pequeños espacios de venta o intercambio frente a sus casas.

Pero durante el último tiempo también se potenciaron las ventas de comida a través de la red social Facebook, que tampoco son regularizadas. Se trata de pequeños emprendimientos gastronómicos que buscan subsanar la falta de trabajo y es una gran alternativa para aquellas personas que no pueden alquilar un local de ventas.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios