Feriado largo: los cajeros pueden quedar exhaustos

Desde el Central y los principales bancos se realizó un operativo para reforzar la entrega de billetes y evitar problemas como los de fin del año pasado. Sigue la paritaria del sector.



#

El Banco Central realizó ayer un operativo para reforzar el envío de billetes a los bancos, con la premisa de que refuercen sus cajeros automáticos, ya que el suministro de efectivo podría verse afectado por el largo feriado que dura hasta el lunes inclusive, y en menor medida por algunas medidas de fuerza que se han tomado en entidades como el banco Nación.

Las entidades financieras no abrirán mañana ni pasado, a raíz del Jueves y Viernes Santo. La inactividad en esas áreas se extenderá al lunes, feriado dispuesto con motivo del aniversario del golpe militar de 1976, en recordación de las víctimas del terrorismo de Estado.

En distintas provincias, ejecutivos de distintas entidades señalaron que se tomarán recaudos para que no ocurra algo similar a las últimas fiesta s de fin de año, cuando fue notoria la falta de efectivo.

En este sentido, el Central enfocó el mayor envío de billetes a zonas como la Costa bonaerense, la Cordillera y la provincia de Córdoba, tres puntos que captan la afluencia de turistas de Semana Santa.

En la última navidad y Año nuevo hubo numerosos cajeros sin efectivo en todo el país. Los feriados cayeron en lunes y en sólo tres días por el furor del consumo quedaron vacíos.

Con este antecedente, el ombusdman Eduardo Mondino hizo un pedido días atrás para que los bancos den “una adecuada prestación”.

Mientras tanto, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Juan José Zanola, estimó ayer que el público “no tendrá inconvenientes” para retirar dinero de los cajeros automáticos durante el fin de semana largo.

“No tiene porqué haber faltante de dinero si todos los bancos, con excepción del Nación que tuvo un pequeño inconveniente, trabajan en forma normal”, dijo el gremialista a Télam.

Zanola realizó declaraciones durante un cuarto intermedio de la reunión que mantiene junto a representantes de las cámaras empresariales bancarias en el Ministerio de Trabajo, en el marco de las negociaciones paritarias bancarias.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezaba anoche la reunión paritaria a la que asistían representantes de la Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba) y el gremio Asociación Bancaria (AB), se informó oficialmente. El encuentro reunión se realizaba en la sede central de la cartera, en Alem 650, de esta Capital

Las mismas fuentes dijeron a Télam que “se registraron importantes avances” en las negociaciones por el tema salarial del sector bancario. (Télam/AR)


Comentarios


Feriado largo: los cajeros pueden quedar exhaustos