Fernández anunció la llegada de 75 millones de dólares para el plan de vacunación

Fue en el cierre del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas". Esta tarde llega el principio activo para elaborar dosis de Sputnik en Argentina.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que «el Banco de Desarrollo de América Latina otorgará a la Argentina 75 millones de dólares para apoyar el plan de vacunación estratégico», lo que «permitirá la adquisición de más vacunas», así como «robustecer la producción y financiar gastos asociados a la producción de vacunas».

Así lo indicó al cerrar el Foro Internacional «Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción» que se realizó hoy en Buenos Aires, en el que asumió que «el tema sanitario global ha venido para quedarse» y requiere la «coordinación de todos los sectores» para reforzar inversiones para el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus.

Luego encabezó un acto en la localidad bonaerense de Mercedes para anunciar la inversión de 77.200 millones de pesos para generar 30.000 lotes habitacionales con servicios. El jefe de Estado manifestó que los argentinos son «capaces de pensar en el futuro» en medio del coronavirus y dijo estar seguro de que, superada la pandemia, el país será «más pujante».

Fernández criticó las políticas de viviendas del Gobierno de Mauricio Macri que, apoyadas en créditos UVA, fueron «un negocio para los bancos» y como contrapartida llamó a «rescatar el sentido del Estado, que siempre aparece moderando las desigualdades».


Llegada de vacunas y el principio activo


Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país un cargamento de vacunas Sputnik V, componente 1 y 2, y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción arribará en la tarde de este martes al aeropuerto de Ezeiza.

El vuelo AR1063 arribará a las 17 al aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Moscú, con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.


Con Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios