Fernández decretó la intervención de la AFI y designó a cargo a Cristina Camaño

Camaño estuvo al frente de la Oficina de Observaciones Judiciales encargada de las escuchas.

El presidente Alberto Fernández firmó esta noche el decreto de intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por un plazo de 180 días, y designó en el cargo a la Fiscal Nacional Cristina Camaño, quien estuvo al frente de la Oficina de Observaciones Judiciales encargada de las escuchas.

El presidente recibió a Camaño esta noche en su despacho de la Casa de Gobierno, en un encuentro del que participó además el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cafiero declaró que «se volverán atrás reformas que se habían dispuesto durante la administración Macri, como por ejemplo aspectos relacionados con los fondos reservados, que ahora serán transparentados».

El funcionario nacional dijo que una de las tareas será establecer si esos fondos están asignados a determinadas tareas y, en caso de no encontrar una relación relevante, “las partidas serán destinadas al presupuesto del Consejo Nacional Argentina contra el Hambre”.

Cafiero anunció que se convocará al personal de la Agencia «para conocer las tareas que cumple cada uno, tanto agentes orgánicos como inorgánicos y si no tiene labores definidas, se evaluará si se le asignarán otras funciones, o si sigue. Se hará un estudio sin prejuicios».

Cafiero  señaló que»no se piensa en la disolución» de la AFI.

«Queremos tener una Agencia transparente» indicó Cafiero, quien puso como ejemplo el caso del falso abogado Marcelo D’Alessio, que «es una muestra de cómo se operaba para armar causas y realizar persecusiones».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios