Fernández defendió las compras directas

El intendente de San Martín, Juan Fernández, respondió con una contradenuncia a las supuestas irregularidades en la adquisición de pinturas para una obra que encara la comuna.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente kirchnerista Juan Fernández negó irregularidades en la compra de insumos para el municipio y en la contratación directa de cooperativas locales de trabajo, en tanto acusó a sectores de la oposición de “entorpecer la labor del gobierno” con denuncias fundadas en “aviesas intenciones políticas”. El jefe municipal detalló además obras por más de 80 millones de pesos presentadas en el marco del plan federal Más Cerca y cuya financiación podría definirse en los próximos días, confió Fernández. Como se recordará, ese plan de trabajo incorpora entre sus aspectos más salientes el reordenamiento del tránsito, la infraestructura vial urbana, el pavimento de callejones rurales, nuevas colectoras cloacales y tendidos de alumbrado público. Fernández, acompañado por su gabinete en rueda de prensa, focalizó su réplica política en la figura del edil vecinalista Alberto Bruno, quien el lunes presentó ante la Fiscalía una denuncia por violación de los deberes de funcionario público, ante supuestas irregularidades en la compra de pintura para obras del municipio. El pedido de investigación del presidente de la bancada del PVSS estuvo orientado hacia la adquisición sin consulta de precios y bajo el concepto administrativo de “reconócese y abónese”, de pintura para la Sala de Exposiciones y las obras de remodelación del hotel Sol, que desarrollan cooperativas de trabajo. Fernández y sus colaboradores fustigaron a Bruno por citar en su denuncia un informe de Contraloría sobre prácticas administrativas cuestionadas, cuando “él se sirve del mismo sistema” que objeta. Así, Fernández entregó a la prensa una copia de la Resolución legislativa 09/12, en la que el Concejo Deliberante utiliza el concepto “reconócese y abónese” la suma de 4.000 pesos al abogado local Jorge Fernández, por “asesoramiento jurídico a solicitud del Bloque del Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense”, cuyo presidente es el propio Bruno. También salió al cruce de la cuestionada contratación de organizaciones sociales por 1.000.000 de pesos para mano de obra, destinados a la remodelación del exhotel Sol (la inversión total es de 3.600.000 pesos, con fondos de Lotería de Provincia y el acuerdo del gobierno de Jorge Sapag). Ante las dudas sobre supuestas irregularidades expresadas en medios periodísticos locales, Fernández dijo que la contratación directa de las cooperativas se enmarcó en los alcances de la ley provincial 687, que faculta a esta modalidad en condiciones de urgencia.

Archivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios